Frey en Política

evas-4Habrá que pagar la factura
Priistas resentidos
Si lo negociaron?
Comentarios
 
SERA cierto que la abanderada perredista del distrito 9 con sede en Santa Lucía del Camino, a quien conocen como Mamá EVA, recibió el respaldo necesario, no solo en votos sino en especie, de varios priistas que se encontraban molestos porque no alcanzaron la candidatura por el mencionado distrito y que por ello le dieron el voto de castigo a su partido.
 
Otros más opinan que esto se debió a que este distrito fue debidamente bien negociado por parte de la gente a la que le conviene lo que se avecina que es la candidatura a la gubernatura de Oaxaca.
 
Y que cuando este aspirante a la gubernatura, alcance la candidatura, será cuando la ahora diputada amarilla tenga que pagar la factura a la gente de este aspirante con quien sostiene los amarres necesarios. Para que llegado el momento esta coloque a su parentela en cargos de importancia. Donde por cierto fluyan los recursos económicos que bien pudiera darse el caso de que fuera la Sedesol.
 
Bueno, pero esto es algo a lo futuro, pero como en política partidista no hay lealtades sino más bien lo que hay de sobra son los intereses personales y de grupos por eso es que con demasiada anticipación ya están amarrando acuerdos para cuando llegue la hora de convertirlos en realidad.
 
POR cierto, sería bueno que se investigará que grupos de hombres y mujeres productoras del distrito 9 recibieron el respaldo de delegaciones federales, como fue la Sagarpa; esto, con mucho tiempo de anticipación pero sabiendo que un hombre de la talla política controversial de MANUEL GARCIA CORPUS,  pudo haber sido capaz de hacerle saber de estas manera al CDE y CEN del PRI que se equivocó de candidata.
 
Lo anterior, porque también catalogan, los mismos priistas, al Sargento Chiricuto, como gente muratista, a quien por cierto, se dice le debe el nombramiento de haber llegado a la Sagarpa.
 
Les cuento lo anterior porque resulta que fue precisamente el mismo JOSE MURAT quien cuando llegó al poder ejecutivo estatal, dicen, dio la orden de que nadie le brindara el respaldo a un organización “campesina” denominada Central Campesina Oaxaqueña “Emiliano Zapata” Cecoez , creación de GARCIA CORPUS, después de su salida vergonzosa de la CNC Oaxaca debido a que MURAT lo ligaba directamente con el diodorismo.
 
Y claro, el entonces gobernador JOSE JURAT no estaba equivocado, porque cuando arribó a la Segob, DCA en calidad de Subsecretario de Gobernación, en los tiempos de ZEDILLO,  y más tarde en titular de la misma SEGOB, Cecoez se fue a la alza debido a su obediencia y lealtad disfrazada hacia los intereses de CARRASCO ALTAMIRANO.
 
ASI que sabedor de lo que viene El chiricuto prefiere estar al lado de quien tiene en un puño la política oaxaqueña y por ello después de haber recibido el rechazo y todo tipo de improperios en el sexenio muratista, ahora se disciplina y está a la orden de quien manda y ordena y si se equivoca vuelve a mandar.
 
Así que mis estimados lectores no pierdan de vista ni al Chiricuto, ni a su vástago, mismo que por cierto viene mal desempeñando un cargo de representación popular, cargo hasta donde lo llevó su padre, quien supo manejar los hilos para la coacción del voto.
 
Así que ahora mis estimados lectores y lectoras, se dan cuentan por qué murmura la ciudadanía de este distrito 9  que estos dos priistas estaban muy molestos porque ninguno de los dos fue el candidato priista precisamente por el 9º. Distrito.
 
Pero no los pierdan de vista porque de este par, por lo menos de El chiricuto, hay mucho de qué hablar y comentar debido a su forma de hacer política convenenciera, no porque realmente le importa la suerte de la ciudadanía oaxaqueña cuando se encuentra en un cargo como en el que ahora está.
 
COMENTARIOS…..HAY quienes opinan que ojalá que ahora que llegó al triunfo electoral FRANCISCO MARTINEZ NERI, realmente le cumpla a los oaxaqueños porque durante su estancia como diputado local solamente sirvió a los intereses del mandatario estatal no a los intereses de la ciudadanía.
 
Me hacen mención de que el ahora diputado federal electo MARTINEZ NERI, será el enlace para que FLAVIO SOSA VILLAVICENCIO, dirigente de una organización fantasmagórica que lleva el nombre de COMUNA, alcance prebendas como pago por su participación en el activismo político a favor del ex rector y ahora legislador federal electo.
 
POR cierto, me comentan que el triunfo electoral de JOSE ANTONIO ESTEFAN GARFIAS, triunfo que obtuvo en el 5o distrito, con cabecera distrital en Santo Domingo Tehuantepec, se le puede caer debido a que hay un cúmulo de irregularidades que por supuesto serán presentadas estas pruebas al INE para su valoración jurídica legal.
 
Y claro, porque la chaparrita SOFIA CASTRO RIOS, no se quedará callada ante esto que se menciona de que hay pruebas contundentes para lograr la anulación de la elección en este distrito. Veremos y comentaremos.
 
CON beneplácito recibieron la noticia de que en los mercados de Oaxaca, capital habrá internet gratuito. Son precisamente los mismos comerciantes, quienes hacen mención de que ahora con la remodelación de los mercados el afluente turístico será mayor  y por supuesto sus ventas elevaran considerablemente.
 
Me hacen un comentario referente as que “No nos equivocamos al votar por JAVIER VIJJACAÑA JINMENEZ; porque es un hombre derecho y está cumpliendo lo prometido, no se anda con mentiras por ello nos sentimos comprometidos con su forma de trabajo porque esto es en claro bienestar de la ciudadanía, dicen.
 
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que varios administradores municipales de los pueblos de la Cuenca del Papaloapam, estuvieron por sus lugares de origen haciendo campaña por los candidatos de sus distritos?
 
Luego nos leeremos.
PIE DE FOTO: Mamá Eva.- Tendrá que pagar la factura? (FOTO Google).
off Frey en Política – Libertad-Oaxaca off