Frey en Política

* Plena confianza de URO
* Liborio y sus lazos familiares
* Osornio, convenció o es trámite
* Comentarios

 
DE FORMA tajante y mostrando total seguridad en sus palabras, aunque falta llegar a los hechos, el ex gobernador de Oaxaca ULISES RUIZ ROTIZ, al ser abordado por los medios de comunicación al termino del Informe Legislativo del Diputado Federal y Coordinador de los diputados federales oaxaqueños en la Cámara Baja, dijo “No estoy amparado, y mis funcionarios comprobarán correctamente, no hay duda” dijo el ex mandatario estatal.
 
En la lectura de su informe HP, fue preciso al señalar que los gobiernos de coalición no son mejores a los del PRI, en lo que coincido con el legislador porque eso del cambio solamente se dio en los colores partidistas porque si antes solamente eran dos, el tricolor y un verde desteñido en la actualidad son cuatro los colores partidistas que se reparten el pastel y que se joda el pueblo.
 
Por cierto, con la asistencia de URO al informe de HP, se despejaron muchas dudas respecto a que la disidencia del tricolor, la cual encabeza JORGE FRANCO VARGAS, a quien apodan El chuky, y otros muratistas más porque se hablaba de que un buen número de ulisistas que integran el Frente Renovador de un PRI para todos, mantenían cerrado pleito con URO, lo cual se vio que no es cierto.
 
Que claro, quien se fortaleció con la asistencia de URO fue el diputado federal HP, quien se dice y casi se asegura va camino a la candidatura al senado, mientras que la que solamente sirve de pantalla, sintiéndose aspirante al senado, es MARGARITA LIBORIO ARRAZOLA, quien solamente está acomodando a su hermana MIRIAM, para la diputación federal.
 
SE VIERON muchas caras, aunque no todas las que debieron de estar en eso del Consejo Estatal del tricolor, aunque no fueran consejeros, pero si militantes tricolores, pero quienes estuvieron como observadores y esperando que se diera un desaguisado entre evielistas y franquistas, pues no se dieron el gusto porque no pasó nada más que lo que tenía que pasar y para lo que fueron convocados.
 
Por cierto, el horno apenas está calentándose, no corre tanta prisa por hacer y montar show a destiempo porque todo indica que los acuerdos ya se dieron con la llegada del Delegado Nacional que más que venir del seno del CEN, llegó pero del seno mexiquense, o sea para resolver el divisionismo y salvar los intereses de ENRIQUE PEÑA NIETO.
 
Lo anterior porque así se ha visto en estos últimos días ya que los antagonistas de los grupos se encuentran en plena tranquilidad, reitero: como lo he venido mencionando en este espacio, todo se terminaría cuando iniciara el año electoral, porque sería entonces cuando se llegarían a los acuerdos y la repartición de espacios para cargos de representación popular.
 
Y al parecer esto ya se logró, por lo que digo que el horno apenas está calentándose, porque cuando realmente suenen los nombres de quienes serán los abanderados por el tricolor en la búsqueda del triunfo electoral será cuando se vea si la presencia de ARTURO OSORIO, fue positiva o simplemente fue algo así como mero trámite.
 
LES COMENTO el cable de El Universal, porque realmente suena interesante: El presidente Felipe Calderón dijo que en el PRI hay quien piensa en hacer «arreglos» con el crimen organizado.
 
«Hay muchos en el PRI que piensan que los arreglos del pasado (con el crimen organizado) podrían funcionar ahora. Yo no veo cómo pueda lograrse un arreglo, pero es una mentalidad que muchos de ellos tienen. Si esa opinión prevalece esto me preocuparía», aseveró Calderón en una extensa entrevista que dio a The New York Times.
 
A pesar de que el mandatario defendió su estrategia anticrimen, no pudo decir que el país sea más seguro que previo a su administración.
 
«Lo que puedo decir es que México será más seguro…y que de no haber actuado se hubiera deteriorado aún más», señaló el Presidente, quien también admitió que «hay muchos en el PRI que están de acuerdo con la política (contra el crimen organizado) que yo tengo, o al menos ellos lo dicen en secreto, mientras que en público ellos pudieran decir otra cosa».
 
Calderón indicó al rotativo que «imagínenme a mí, presidente de México, esperando cinco o 10 años (para actuar) mientras los criminales vienen a tu casa, se aprovechan de tu gente, tomando el control de los gobiernos que quisieran. ¡Es absurdo!», al momento de defender la lucha contra el narcotráfico que emprendió su administración
 
COMENTARIOS….. EL PASADO jueves 6 de octubre, una fracción del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca inició una suspensión de actividades y despojó ilegalmente a los universitarios de sus instalaciones.
 
Dicho sector, encabezado por el C. AGUSTÍN HERNÁNDEZ MONROY, demanda la entrega de cuotas sindicales y otras prestaciones; sin embargo, la Administración Central Universitaria se encuentra imposibilitada para cumplir con dichas exigencias, al existir un proceso judicial para definir la titularidad del STAUO.
 
Las Autoridades Universitarias, conscientes de la ilegalidad de esta movilización, presentaron en tiempo y forma, ante las autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el incidente de inexistencia de huelga.
 
Pero a una semana y media del cierre de las instalaciones universitarias realizada por una fracción del STAUO, continúan suspendidos los servicios universitarios que se otorgan a la sociedad oaxaqueña, como son los referentes a salud, asesorías, capacitaciones y brigadas a municipios en diferentes rubros.
 
Son incontables los servicios que se han dejado de brindar en materia de vinculación, afectando seriamente una de las tareas fundamentales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, esto sumado a los trabajos de infraestructura, remodelación, acondicionamiento de espacios que se realizan como complemento a los estándares de calidad, así como a los trámites escolares, todo a causa de la manifestación sindical.
 
Por lo que las Autoridades de la UABJO hacen un nuevo llamado a la fracción sindical que encabeza AGUSTÍN HERNÁNDEZ MONROY, para que acate las disposiciones legales y no afecte a terceras personas, como lo hizo de manera arbitraria la tarde del pasado este viernes. Del mismo modo, reitera su compromiso con la educación y la sociedad oaxaqueña, a la que se debe y por la que trabaja con ahínco.
 
Una mejor calidad en la atención médica o quirúrgica, reducción del estrés, dolor y ansiedad hasta en 24.6 por ciento, recuperación más rápida y uso disminuido de medicamentos, son algunos beneficios que ofrece la ciberterapia en cirugía ambulatoria, técnica utilizada por cirujanos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
 
 El doctor José Luis Mosso Vázquez, médico especialista en cirugía general del Hospital General de Zona (HGZ) número 25, comentó que este proceso ha demostrado su utilidad en alrededor de 15 especialidades médicas: endoscopía gastrointestinal, colposcopia, trabajo de parto; operaciones de cesárea, terapia intensiva o posquirúrgica de cirugía de corazón, trasplante renal, curaciones en cirugía infectológica y recientemente en el manejo de la obesidad.
 
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que las autoridades judiciales ya tienen casi identificado al agresor del regidor de Obras Públicas e Infraestructura del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez,  Mario Arturo Mendoza Flores, pero no revelan dicha información para no entorpecer las investigaciones?
 
Luego nos leeremos.
PIE DE FOTO: Espaldarazo de URO a HP (FOTO: Cortesía)

off
A %d blogueros les gusta esto:
Frey en Política – Libertad-Oaxaca off