Frey en Política

* Capricho o conveniencia
* Le puesta al amarillo
* Pleito por la senaduría
* Comentarios

TAL como lo anunciamos en este espacio mucho antes de los 100 días de gobierno de la actual administración; y me refiero a que las carencias económicas por la falta de obra pública y por la compra de otros insumos por parte del aparato oficial vendría a convertirse en algo así como el Talón de Aquiles del Ejecutivo estatal, porque el repudio de los miles de proveedores que se han quedado sin la menor posibilidad de seguir colaborando con el engrandecimiento del desarrollo del estado nada más no ven que sus negocios sigan aportando no solo como fuentes de empleo sino como alentadoras del desarrollo estatal.

 

La verdad de las cosas es que en este espacio hicimos mención de que si el Ejecutivo estatal siga apegándose a las aspiraciones presidenciales del perredista MARCELO EBRARD CAUSABON, el jefe del Ejecutivo Federal FELIPE CALDERON HINOJOSA, cerraría las llaves y quienes sufrirían las consecuencias, como siempre, serían los más amolados, o sea los que viven al día debido a la falta de empleo.

 

Y los ejemplos se encuentran en la actualidad por cualquier rumbo de la entidad oaxaqueña, la enorme mayoría de ciudadanos se quejan de la falta de oportunidades para seguir llevando, con seguridad, el sustento diario a sus seres queridos.

 

Pero claro, esto es lo que menos le importa a un gobernante que no simula siquiera su simpatía por el ex priista y ahora perredista EBRARD CAUSABON, y se nota a leguas que le sigue apostando a la candidatura de este para llegar a los comicios federales del año 2012.

 

Y claro, mientras CUE MONTEAGUDO siga en este tenor pues las llaves del gobierno federal seguirán cerradas aunque vengan los funcionarios de primer nivel de la administración calderonista y digan lo contrario a manera de bálsamo para las necesidades del pueblo oaxaqueño.

 

ASI QUE eso de que MARCELO EBRARD CAUSABON, según me han dicho varios de los que creen saber todo lo que es de política partidista a nivel federal, este servidor difiere ya que aunque la organización pejista Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), tenga en los cuernos de la luna al tabasqueño no hay que olvidar que hacer varios años estuvo mucho más tiempo en el pináculo de la política partidista nacional y terminó perdiendo así que ahora no tiene porque ser la excepción.

 

Que claro, en este barco se ve que navega y bastante confiado en el voto del magisterio, que con toda probabilidad le ha prometido CUE MONTEAGUDO al todavía Jefe de Gobierno del DF para llegar a donde se lo ha propuesto.

 

Así que eso de que las cosas mejoren en el plano estatal, me refiero a la amplitud de empleos directos e indirectos y todo lo que genera recursos para el alivio de la economía de los oaxaqueños, como que está muy en chino ya que a los políticos lo que les importa son sus intereses y no los del pueblo.

 

Y les cuento lo anterior, porque los que se encuentran en los cuernos de la luna en la actual administración pública estatal, como es BENJAMIN ROBLES MONTOYA, a quien apodan “El cara sucia” pues este funcionario (secretario particular del Ejecutivo estatal) viene trabajando con sus allegados convenencieros como son los de la dirigencia magisterial y del transporte público en Oaxaca con quienes ha hecho amistad convenenciera ya que buscará a toda costa la candidatura al senado.

 

Y los otros funcionarios que se encuentran colaborando con CUE MONTEAGUDO, también tienen su corazoncito y ya están haciendo talacha para buscar la candidatura por el lado del partido amarillo, donde sobresale el subsecretario LENIN LOPEZ NELIO quien ha echado a caminar a toda su parentela con la finalidad de que refuercen su solicitud.

 

Y YA SE imagina como son los métodos amarillos cuando buscan algo y no paran hasta quedarse con lo que desean: claro, a base de desestabilización social y quienes tendrán que apechugar son los ciudadanos porque son quienes sufren las consecuencias de los bloqueos o tomas de instalaciones oficiales y otras chuladas que a los del partido amarillo les sale muy bien.

 

Y claro, en el lado del partido azul también hay quienes desean llegar a la candidatura, aunque en este renglón varios de los que sienten que su partido se las debe no están muy conformes con que la afortunada sea EUFROSINA CRUZ MENDOZA, todo por la amistad que sostiene con la primera dama del país MARGARITA ZAVALA.

 

Así que en eso de la disciplina azul se tiene mucho que ver aún porque están visto que esta dama no tiene ni los tamaños ni la capacidad política como para llegar al senado, donde se requiere de políticos no solo bien intencionados sino que sean serviles a sus partidos no al pueblo y esta persona carece y mucho de estos atributos.

 

En una palabra a CRUZ MENDOZA le ha quedado grande la presidencia de la actual Legislatura, esto no solo lo señalan los diputados de oposición a los legisladores aliancistas sino también los de la misma alianza, que ya no aguantan las posees de diva de esta dama que se sacó la lotería son comprar el billete.

 

Y precisamente estas poses de diva son las que le han acarreado problemas a CRUZ MENDOZA, ya que ni sus mismas paisanas la soportan ya que han dicho las mujeres de su pueblo que el apoyo al indigenismo femenino, solamente se ha convertido en un discurso en la boca de CRUZ MENDOZA.

 

COMENTARIOS….SERIA de suma importancia que el ex Coordinador del Transporte en Oaxaca, GONZALO RUIZ CERON, abriera la boca y dijera todo cuanto sabe de lo del enderezamiento de las concesiones del transporte público que dejó AURORA LOPEZ ACEVEDO en la administración de JOSE NELSON MURAT CASAB.

 

La verdad sería interesante que dijera todo lo que sabe porque se estima que los más beneficiados fueron precisamente los de las tribus amarillas que llevaron a agua su molino y engrosaron sus cuentas bancarias, al igual que lo hicieron los funcionarios de esa época y de esa dependencia gubernamental.

 

Lo anterior, porque en la actualidad los aliancistas se rasgan las vestiduras como si no quebraran un plato, cuando han roto toda la vajilla pero en momentos de cambio, como dicen estos amarillos, pues le apuestan a que son solamente habladurías los asuntos de que ellos practican la deshonestidad con los funcionarios del poder público estatal.

 

EN OTRO comentario, les cuento que en maga ceremonia encabezada por el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), RAFAEL TORRES VALDEZ, 208 estudiantes de la Facultad de Medicina y Cirugía recibieron la documentación oficial que los acredita como pasantes de la Licenciatura en Médico Cirujano.

 

Durante su participación, el funcionario felicitó a los profesionistas que a partir de hoy asumirán una responsabilidad social, con gran sentido ético y el gran compromiso de velar por el cuidado de la salud.

 

“La generación 2006-2011, egresa de un programa de estudios de calidad, esto se fundamenta en su acreditación otorgada por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM) en 2009, elemento que garantiza el nivel competitivo de quienes hoy abandonan las aulas universitarias para dedicar su vida al trabajo en hospitales, clínicas y demás áreas de la salud”, señaló.

 

A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que los enemigos políticos más cercanos que tiene LUIS UGARTECHEA BEGUE, Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, son precisamente los MARIN?

 

Luego nos leeremos.

PIE DE FOTO: Una amistad convenenciera (FOTO: Cortesía).

A %d blogueros les gusta esto:
Frey en Política – Libertad-Oaxaca