Frey en Política

* Rechazan a dirigente desleal
* Busca un cargo en la CTM 
* Se acerca el desconocimiento
* Comentarios

DENTRO de los momentos de cambio que viene viviendo Oaxaca, el rechazo hacia los líderes que buscan eternizarse en sus cargos son los que en estos momentos ya no tienen cabida y esto tiene como referencia porque la gran mayoría de agremiados al Sindicato Unico de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), con sede en Oaxaca, ya muestran su total repudio hacia RICARDO TORRES PEREZ, quien se encuentra en la Secretaría General, debido a que ha incurrido en una serie de irregularidades en donde los paganos han sido los mismos agremiados a quienes ya no representa porque solamente protege sus propios intereses.

 

El rechazo hacia TORRES PEREZ es de forma amplia en el ánimo de los agremiados al SUTERM porque desde el inicio de la gestión de este siempre ha temido la desaprobación de la base trabajadora ya que es ampliamente sabido que llegó a la dirigencia general por el dedazo de la anterior dirigente ROSAURA DIAZ VELASCO, quien se confabuló con los altos mandos de la CFE para elevar a Secretario General a TORRES PEREZ porque este protegería los intereses de la base patronal.

 

Así que los días están contados para TORRES PEREZ como Secretario General del SUTERM porque el rechazo es de forma tal que en la próxima reunión sindical se dará el desconocimiento total de este mal dirigente que solamente protege sus intereses políticos y particulares sin representar de forma leal a la base trabajadora.

 

Entre los incondicionales de TORRES PEREZ se escucha decir que “A RICARDO TORREZ PEREZ, no le importa que los del SUTERM lo desconozcan porque ya está bien amarrado para llegar a un importante cargo en la próxima planilla que se hará cargo de la dirigencia general de la Confederación Mexicana de Trabajadores (CTM) delegación Oaxaca”, lo anterior debido al desconocimiento que busca la mayoría hacia CLAUDIO GUERRA LOPEZ, quien de forma igual que lo hace TORRES PEREZ solamente protegen sus intereses personales.

 

Y para que TORRES PEREZ lleve a cabo la serie de irregularidades que ha cometido como dirigente general del SUTERM delegación Oaxaca, se debe en gran parte al apoyo incondicional de su compadre JUAN “N” quien en la CFE se desempeña como Jefe de Personal y Servicio.

 

Por cierto, ha corrido el rumor—nos dicen—que TORRES PEREZ ya tiene en lista la basificación de 5 de sus más cercanos familiares a quienes ha colocado en importantes puestos dentro de esta paraestatal de nivel federal “Lo cual no permitiremos porque hay compañeros que tiene mayores méritos para llegar a una base y no es justo que este mal dirigente solamente vea por sus familiares y no por la base trabajadora”, han dicho los empleados que se muestran totalmente molestos con la actitud de TORRES PEREZ.

 

Así que en la próxima reunión sindical del SUTERM delegación Oaxaca, según lo aseguran los denunciantes, echaran de la Secretaría General a TORRES PEREZ y a todos sus incondicionales que al igual que él solamente se han beneficiado de los cargos sin representar debidamente los interese de la base trabajadora.

 

“Esta vendido con los intereses patronales, eso lo sabemos todos. Por cierto, varios compañeros han sido víctimas de las artimañas de este mal dirigente que se vende a los intereses patronales por 14 monedas. Pero esto ya se acabó, no permitiremos que TORRES PEREZ, siga al frente del SUTERM porque atenta contra la base trabajadora”, señalan los denunciantes.

 

Es preciso señalar que debido a sus sucios negocios que ha llevado a cabo con la parte patronal es que se ha negado de manera sistemática a llevar a cabo asambleas sindicales para tratar el tema de la vida sindical y buscar el bienestar de la clase trabajadora, dicen mostrando coraje en sus declaraciones.

 

COMENTARIOS….. SEGÚN se deja ver pareciera que a GABINO CUE MONTEAGUDO ya empieza cumplir la palabra empeñada en campaña acerca de que quienes saquearon Oaxaca irían adrar a la cárcel.

 

Lo anterior, porque ya está en prisión GONZALO RUIZ CERON, que fuera titular de la Coordinación del Transporte en Oaxaca (COTRAN). Que claro este nada más es un charal porque los meros peces gordos se encuentran aún sin picar el anzuelo.

 

Y en esta lista figuran quienes fueron prominentes políticos en las anteriores administraciones públicas del poden estatal como es BULMARO RITO SALINAS, ALEJANDRO AVILES ALVAREZ, MIGUEL ANGEL ORTEGA HABIB y otros más que se enriquecieron al amparo del poder gubernamental, pero según nos han dicho ya se encuentran en lista de espera.

 

Aunque es claro señalar que por lo menos a los que tienen la bendición de JOSE NELSÓN MURAT CABAB, ex gobernador de Oaxaca, a estos no les llegará el agua al cuello ya que se dice hay cierta coordinación con los altos mandos de la actual administración pública estatal.

 

Así que ahora para que el actual gobierno recupere en algo la confianza ciudadana será necesario dejar a untado el “Usted disculpe” como ha venido siendo la palabra usual hacia el magisterio radical oaxaqueño.

 

Así que esa palabra de “Usted disculpe” no tendrá que hacerse presente en el caso de GONZALO RUIZ CERON, por lo menos si el Ejecutivo estatal desea, en verdad, recuperar la confianza ciudadana que lo llevó a la titularidad del Poder Ejecutivo.

 

EN OTRO información les cuento que el Secretario Académico de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), VÍCTOR PÉREZ CRUZ, reiteró que la única forma de ingresar a las Escuelas y Facultades de la Máxima Casa de Estudios es mediante el examen de admisión.

 

Dijo que la Universidad de Veracruz elaboró el examen de admisión y esta institución dará a conocer a las Autoridades Universitarias los resultados y los nombres de los aspirantes seleccionados.

 

El funcionario alertó sobre las personas que engañan a los aspirantes asegurándoles que les conseguirán un espacio, pues éstos solamente buscan un beneficio económico y terminan defraudando.

 

“Afortunadamente esta práctica se ha ido disminuyendo, porque los padres de familia y los mismos estudiantes han ido entendiendo del engaño, además de que el examen de admisión es claro y transparente, es un procedimiento en el cual no admite dudas”, asentó.

 

A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que en el seno del COBAO hay varios “asesores” que solamente son cola de un ex funcionario de la administración muratista que fue presidente municipal de Santo Domingo Tehuantepec, y que también presume la amistad con BULMARO RITO SALINAS?

 

Luego nos leeremos.

PIE DE FOTO: ¿Trabajo legislativo o campaña para la senaduría? (FOTO: JASA)

off
A %d blogueros les gusta esto:
Frey en Política – Libertad-Oaxaca off