Fortalecen acuerdos integrantes del Consejo Metropolitano de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil

segurifafCon el propósito de fortalecer el trabajo conjunto y garantizar la seguridad de la ciudadanía, este jueves, se realizó la sesión del Consejo Metropolitano de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, en cuyo marco se establecieron nuevas estrategias y planes para disminuir la comisión de delitos.

Durante la reunión efectuada en el cuartel Morelos de la Policía Municipal, el comisionado José Luis Echeverría Morales, reconoció la importancia e interés de cada uno de los 13 municipios conurbados para trabajar en forma coordinada y consolidar una zona seguridad y tranquila.

El servidor público señaló que en seguimiento a las diferentes reuniones de trabajo, en esta ocasión, participo personal de la Cruz Roja, Secretaria de Salud y el Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (ISSTE), con el objetivo de coordinar las atenciones de emergencias de las unidades de auxilio a los nosocomios.

Echeverría Morales, se refirió a la coordinación para atender con mayor prontitud los llamados de auxilio que requiere la ciudadanía, en operar en forma adecuada los equipos de radio comunicación de cada una de las corporaciones.

Precisó que en actuar con mayor rapidez y eficacia la coordinación entre cuerpos policiales y de auxilio, el trabajo será con mejores resultados y reflejado en contar con una zona metropolitana segura y que la ciudadanía pueda disfrutar de ella sin ningún temor.

En los trabajos del Consejo Metropolitano de Seguridad, participó personal de la Policía Federal, con la finalidad de estrechar la colaboración e integrarse en cada uno de los municipios a la prevención del delito.

Son integrantes del Consejo Metropolitano de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil los municipios de Oaxaca de Juárez, San Agustín Yatareni, Santo Domingo Tomaltepec, San Andrés Huayapam, Santa Cruz Amilpas, Santa Lucía del Camino, Tlalixtac de Cabrera, Santa María El Tule, San Sebastián Tutla, Santa María Coyotepec, San Antonio de la Cal, Ánimas Trujano y San Agustín de las Juntas.

off Fortalecen acuerdos integrantes del Consejo Metropolitano de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil – Libertad-Oaxaca off