Fiscalía General trabaja diversas líneas de investigación para aclarar circunstancias de desaparición de médico en Oaxaca

La Fiscalía General del Estado informa que a partir de que tuvo conocimiento de la ausencia del médico G. D. A. C., ocurrida el pasado 17 de octubre, se iniciaron las investigaciones correspondientes y las acciones de búsqueda para dar con su paradero.

Como resultado de las primeras diligencias efectuadas por la Fiscalía General, se pudo determinar que el médico salió ese día de un hospital ubicado en la zona norte de la ciudad y las diversas videograbaciones obtenidas permitieron conocer que tomó el rumbo de la supercarretera que va de Oaxaca a Puebla.

El día 18 de octubre, en el kilómetro 107 de la carretera de cuota Cuacnopalan-Oaxaca, personal de la Fiscalía localizó el vehículo que conducía G. D. A. C, el cual fue asegurado y al que se le practicaron diversos análisis por peritos criminalista, fotógrafo, químico y lofoscópico.

Durante los días posteriores se realizaron diversos actos de investigación que han permitido reunir importante evidencia para aclarar las circunstancias de los hechos.

El 22 de octubre se efectuó la primera búsqueda en el lugar del hallazgo del vehículo. Después de reunir diversos indicios, este 27 de octubre, en continuidad con las acciones de búsqueda, el personal ministerial de esta Fiscalía General coordinó un operativo en el que participaron elementos de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad, la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, la Agencia Estatal de Investigaciones, el Instituto de Servicios Periciales, la Policía Federal, la Policía Estatal y personal de CAPUFE, apoyados por dos drones y dos binomios caninos.

Derivado de esta diligencia,  debajo del puente Otates, se localizó el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino. Es preciso puntualizar que para poder, responsablemente, asegurar la identidad de la persona encontrada se están realizando diversas pruebas periciales como la necropsia de ley, lofoscopía, odontograma y análisis químicos realizados a la ropa y al cuerpo localizado.

Durante esta investigación, que tiene diversas líneas de trabajo, se han seguido cada uno de los protocolos establecidos en la materia; asimismo, se ha estado en comunicación constante con la familia a quienes se les ha mantenido al tanto de los datos obtenidos, avances y acciones que se iniciaron desde el primer momento, con la finalidad de dar con el paradero de la víctima.

De igual manera, se mantiene estrecha coordinación con instancias de índole federal y estatal para agilizar las indagatorias y esclarecer los hechos.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con el combate a la criminalidad en Oaxaca y la investigación exhaustiva de cada caso para que ningún delito quede impune.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Fiscalía General trabaja diversas líneas de investigación para aclarar circunstancias de desaparición de médico en Oaxaca – Libertad-Oaxaca off