Firman candidatos a la gubernatura pacto por la primera infancia

foroLa mañana  de este miércoles cinco de los siete  candidatos a la gubernatura del estado de Oaxaca, respondieron a la convocatoria que lanzaron 50 Organizaciones de la Sociedad Civil  para firmar el Pacto por la  primera  Infancia.

En este sentido  el presidente y fundador de Un Kilo de Ayuda, José Ignacio, refirió  que esta iniciativa  comprende  10 compromisos que plantean metas que deberán incluirse en el Plan Estatal de Desarrollo y considerarse en el Presupuesto de Egresos del Estado, con el objetivo de mejorar  las condiciones en las que actualmente se encuentran los menores de cinco años.

Apuntó, que  la primera infancia  va desde la concepción hasta los cinco años en el que se desarrollan las capacidades físicas, intelectuales y emocionales que contribuyen a determinar el éxito en etapas posteriores de la vida de los infantes.

Finalmente  José Ignacio, indicó que con esta actividad se logró poner a la primera infancia como prioridad en la agenda política.

“Todo lo que se palpa en el documento son  metas alcanzables en colaboración con la sociedad civil para asegurar que todo niña y niño oaxaqueño alcance su pleno potencial” enfatizó.

Cabe mencionar que los candidatos que asistieron  fueron: Alejandro Murat Hinojosa, candidato de la Coalición Juntos Hacemos Más (PRI-PV-PANAL), Benjamín Robles Montoya, contendiente del Partido del Trabajo (PT), Francisco Xavier Jiménez Jiménez, candidato del Partido Unidad Popular (PUP),  Joaquín Ruiz Salazar del partido Renovación Social (PSD) y Salomón Jara Cruz de Morena.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off Firman candidatos a la gubernatura pacto por la primera infancia – Libertad-Oaxaca off