Filmarían la forma como la gente mayor asegura la enseñanza musical en Oaxaca

César Parra Olmedo y Andrés Webster Henestrosa  se reunieron para revisar las posibilidades de realizar una memoria videográfica, sobre la forma como se asegura la enseñanza musical de la  gente mayor a la menor.

El videasta, que durante 15 años ha recogido imágenes del  patrimonio intangible de México, incluyendo las ocho regiones de Oaxaca, comenzará a planear la propuesta que asegurará a las futuras generaciones el conocimiento sobre la  riqueza musical del estado.

El videasta propuso que a través de imágenes se reconozca y difundan las  culturas originarias, sobre todo, aquellas en las que prevalezca la inclusión de  personas discapacitadas en proyectos culturales, como se hace en  las bandas de música.

“Se busca  mostrar a ese Oaxaca inédito, recóndito que eleva la grandeza de las distintas culturas del estado”.

Parra Olmedo cuenta con un archivo videográfico de las ocho regiones de la entidad, ha filmado la riqueza de las  fiestas patronales, el trabajo de los artesanos, la flora, la fauna, los mares, las  cuencas y paisajes costeros.

En forma especial, señaló que cuenta con un trabajo sobre Los  Huaves y sus    entornos naturales.

Aseguró que cuenta con dos inventarios con 120 videos, 30 de ellos están dedicados a Oaxaca y han sido apoyados por la Fundación Harp Helú y la Fundación UNAM.

Con TVUNAM tiene la serie “México Vivo”, en la que gran parte del material es de Oaxaca.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Filmarían la forma como la gente mayor asegura la enseñanza musical en Oaxaca – Libertad-Oaxaca off