Exigen maestros a INE declarar fallida la elección en Oaxaca

carmen-lopezMaestros de la Sección 22, exigieron al Instituto Nacional Electoral (INE), declarar fallida la elección en Oaxaca, al desmentir que el 60 por ciento de las casillas fueron instaladas en la entidad.

Los trabajadores de la educación arribaron al Zócalo de la Ciudad luego de marchar por las principales calles de la ciudad e implementar brigadas para sustraer los paquetes electorales y prender fuego a las casillas.

De acuerdo a la integrante del Comité Ejecutivo Seccional, Carmen López Vázquez, el boicot electoral sólo es una muestra de que el magisterio se ha cansado de leyes que van en contra de los ciudadanos.

Al incendiar en la explanada principal del Zócalo parte de la paquetería electoral robada, la maestra no descartó continuar con estas acciones sobre todo en el cierre de algunas casillas que todavía se mantienen instaladas.

“Es mentira que el 60 por ciento de las urnas fueron instaladas, recorran la ciudad y van a percatarse que no hay casillas instaladas”, expuso al exigir al INE declarar las elecciones en Oaxaca como fallidas.

Advirtió que con la jornada de lucha de este día, el magisterio continuará para exigir la abrogación de las 11 reformas estructurales implementadas por Enrique Peña Nieto.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Exigen maestros a INE declarar fallida la elección en Oaxaca – Libertad-Oaxaca off