Exigen familiares no dar “carpetazo” a feminicidio de Dulce Melissa

PADRES-HUATULAFamiliares de Dulce Melissa Martínez Allende, exigieron no dar “carpetazo” al homicidio de la estudiante de bachillerato de Huahuatla de Jiménez a quien hallaron sin vida y semienterrada en este municipio de la región de la Cañada.

La madre de la víctima, Graciela Allende García, exigió a la Procuraduría del Estado agilidad en este caso y dar con él o los responsables de la muerte de la joven.

Con un llanto incontenible, la mujer pidió no más injusticias y frenar la ola de violencia que se vive en esta zona del Estado y que ha sido ignorada por las autoridades estatales.

“Exigimos al gobierno estatal nos garantice la seguridad para los hombres y mujeres de este lugar quienes constantemente han sufrido de violencia”, señaló la representante del Sector de la Cañada Magdalena Chávez.

Del mismo modo aseguró que no es el primer caso que se documenta, expuso que se han dado muchos otros casos de ancianos asaltados y asesinados así como los ataques a los jóvenes.

“El municipio ya no es seguro y no lo decimos sólo por este caso que nos duele, sino por muchos que se han registrado”, expuso tras mencionar que las autoridades han perdido el control de la situación.

De esta forma manifestaron también que se organizarán para poder implementar una serie se guardias municipales para erradicar estos hechos.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Exigen familiares no dar “carpetazo” a feminicidio de Dulce Melissa – Libertad-Oaxaca off