Exigen estudiantes a DDHPO intervención para liberar Facultad de Enfermería

exigen-estudiantes-a-ddhpo-intervencion-para-liberar-facultad-de-enfermeriaEstudiantes de la Facultad de Enfermería y Obstetricia (FAEO), exigieron a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), su intervención para la liberar las instalaciones que un grupo de sindicalizados mantiene en su poder desde hace tres semanas.

Los manifestantes no sólo marcharon de Ciudad Universitaria, sino que además bloquearon de manera intermitente algunos puntos estratégicos de esta avenida en donde generaron caos vial incluso el enfado y mal humor a agentes de tránsito quienes se encargan de la circulación en este lugar.

Encabezados por la directora Luisa Chávez Solano, los estudiantes acusaron a una fracción del Sindicato de Maestros Universitarios (SUMA), de desestabilizar la vida académica de la UABJO, ante los intereses económicos y políticos del exrector Eduardo Martínez Helmes.

Por lo que desde hace una semana y media, los jóvenes también se apropiaron de las instalaciones de Ciudad Universitaria para exigir a los integrantes del SUMA dejen libre los salones y dirección de la FAEO.

Los marchistas reprocharon la falta de actitud y de interés por parte del actual rector Eduardo Bautista para dar solución a sus demandas debido a que ha permitido la toma de la escuela por parte de un grupo de 800 porros.

Por lo que exigieron la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para que dé una solución inmediata a la problemática mediante la emisión de recomendaciones para el rector de la UABJO.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Exigen estudiantes a DDHPO intervención para liberar Facultad de Enfermería – Libertad-Oaxaca off