Exigen castigar a responsables de muerte de mexicanos en frontera con EU

15:43 Líderes estatales de partidos políticos pidieron a diputados federales y senadores, participantes en la Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos, esclarecer y castigar a los responsables del deceso de dos mexicanos en la frontera.

Los dirigentes estatales de los partidos Convergencia, Manuel Zavala Salazar; del de la Revolución Democrática (PRD), Ismael Canul Canul y del Trabajo (PT), Ana María López Hernández, se entrevistaron con el diputado federal, Porfirio Muñoz Ledo, a quien entregaron un documento conjunto.

En el mismo, rechazan la Ley Arizona y piden el esclarecimiento de los asesinatos de los jóvenes Anastasio Hernández Rojas y Sergio Hernández Huereca.

Los dirigentes de dichos partidos, sin acreditación, intentaron ingresar durante la inauguración del evento, pero fueron retenidos e invitados a retirarse por personal de seguridad.

En conferencia de prensa, indicaron que una reunión de esta naturaleza en el país amerita levantar la voz y aclamar justicia, pues pocas veces se tiene la oportunidad de tener a congresistas estadunidenses en el país, y sobre todo dispuestos a dialogar.

Zavala Salazar dijo que la intención era entregar un documento a los congresistas de Estados Unidos sobre el sentir de los mexicanos, pero lo harán a través de Muñoz Ledo.

Consideraron un buen avance el pronunciamiento de condolencia y de exigencia de investigación del asesinato de los dos jóvenes por parte de los congresistas de la Unión Americana, pero que no debe quedar en palabras sino en los hechos, con el castigo a los responsables.

MILENIO

off
A %d blogueros les gusta esto:
Exigen castigar a responsables de muerte de mexicanos en frontera con EU – Libertad-Oaxaca off