Exige UACOL con toma de DDHPO medidas cautelares para Adán Mejía

derechosAgremiados de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL) y del Consejo Indígena Popular de Oaxaca Ricardo Flores Magón (CIPO-RFM), bloquean accesos de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para exigir medidas cautelares para sus presos políticos.

Liderados por Lenin Natanael Pérez de UACOL exigen la libertad de su dirigente Adán Mejía López a quien dijo les preocupa su integridad física ya que este lunes fueron amenazados por los encargados del penal de Santa María Ixcotel.

Detalló que tras las manifestaciones realizadas ayer en los Juzgados Penales de este lugar, fueron advertidos por parte de las autoridades que de no quitar los bloqueos podrían castigar a Mejía López.

“Responsabilizamos al director del penal y al titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca por no velar por la integridad de nuestros compañeros”, acusó.

Por lo que exigió a Arturo Peimbert Calvo la atención inmediata para garantizar sus derechos individuales al señalar que sólo realizarán la toma de la DDHPO.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Exige UACOL con toma de DDHPO medidas cautelares para Adán Mejía – Libertad-Oaxaca off