Exige Robles Montoya destitución de Cué Monteagudo

Exige Robles Montoya destitución de Cué MonteagudoEl senador República Benjamín Robles Montoya, insistió en la destitución del gobernador Gabino Cué Monteagudo ante el saqueo y corrupción que ha realizado durante estos casi seis años de su mandato al reprochar su incapacidad para acabar con la pobreza y marginación en Oaxaca.

Señaló que aunque son escasos ocho meses los que hacen falta para concluir con esta administración, exigió a los diputados locales y federales considerar y hacer efectivo la solicitud de juicio político contra el mandatario.

Esto al referir que en días pasados un legislador del sol azteca defendió a Cué Monteagudo y consideró la solicitud como un “show”.

“Queremos que la indignación por tanta pobreza se haga sentir en el Congreso Local. Hace unos días Cué Monteagudo pidió  pruebas de las acusaciones y ahí están”, expuso.

El senador aseguró que estas acciones no son parte de una venganza política por el contrario recordó que ante la corrupción de los gobernantes ha presentado solicitudes de juicio político como el que exigió durante la administración se Ulises Ruíz Ortiz.

“Gabino Cué está muy preocupado y molesto”, manifestó al asegurar que el mandatario podría comprar la conciencia de los legisladores para poder salvarse del juicio político.

La Auditoría Superior de la Federación realiza las investigaciones por los desvíos de recursos de los funcionarios de la actual administración, expuso al no dudar que Cué Monteagudo es responsable de mal versar más de 10 mil millones de pesos.

Finalmente insistió en que es oaxaqueño y que el PRD sólo pretende sumarse al “plan” del gobernador para entregar nuevamente la gubernatura al PRI.

Carina García/libertad-Oaxaca.info

 

off Exige Robles Montoya destitución de Cué Monteagudo – Libertad-Oaxaca off