Exige Pro-Oax a gobernador aclarar nexos entre CTM y Libertad

pro-El presidente de Pro-Oax, José Márquez, exigió al gobernador Gabino Cué Monteagudo, aclarar su relación con los sindicatos Libertad y de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), a quienes ligó con la delincuencia organizada.

Lo anterior luego de las agresiones de las que fueron objeto el pintor Francisco Toledo y los integrantes del Frente en Defensa del Fortín, cuando pretendían clausurar de manera simbólica las obras del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), el martes pasado.

“Exigimos una  investigación entre CTM y Libertad que hacen trabajos sucios y que sin duda están  ligados al crimen organizado”, recalcó el activista quien además desmintió a los funcionarios de Cué Monteagudo.

Queremos decirle al gobernador que sus trabajadores lo engañan; en el momento en que se nos presentó el proyecto en una reunión privada y en tres horas yo hice miles de observaciones al secretario de Turismo y Desarrollo Económico,  expuso.

Además,  el representante de PRO-OAX señaló que se trata de un proyecto que no es urgente, en donde se dan argumentos infantiles “quieren construir la oficina de la STYDE”.

José Márquez, apuntó que Cué Monteagudo no sólo despreció sino que además se le olvidó la Agenda 21 creada en el 2000 para la planeación urbana.

“Despreció la Ley de Coordinación para el Desarrollo Metropolitano aprobado en el 2011 para la creación del instituto Metropolitano para el Desarrollo”, agregó.

En este mismo sentido, los integrantes del Frente en Defensa del Fortín aseguraron que debido al cansancio del Juez aún no se conoce el dictamen de la suspensión definitiva de dicha obra.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Exige Pro-Oax a gobernador aclarar nexos entre CTM y Libertad – Libertad-Oaxaca off