Exige Iglesia no más alianzas de corrupción e intereses egoístas

arzoEl arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello admitió que la entidad no aguanta negociaciones y alianzas por corrupción e intereses egoístas al mostrarse en desacuerdo con las acciones de los maestros y maestras de la Sección 22.

“Yo estoy de acuerdo a todo lo que abone a la unidad de Oaxaca, no en lo que divida o enfrente más”, expuso al llamar a la sociedad a luchar desde sus trincheras para solucionar este conflicto desde sus causas.

La máxima autoridad de la Iglesia católica reprochó la falta de una buena educación, buenos guías en general que promuevan junto con la sociedad fuentes de trabajo.

“Mientras sigamos dormidos y atenidos a lo que hacen las autoridades nunca vamos a madurar”, apuntó al exigir a los oaxaqueños y oaxaqueñas despertar y no dejarse acobardar.

Chávez Botello consideró que las últimas expresiones registradas en la entidad forman parte del malestar e irritación de los ciudadanos quienes exigen solución al conflicto que vive Oaxaca.

Por lo que confió que más voces se sumen a esta exigencia y así poder multiplicar acciones a favor de la unidad y paz de la entidad “pero con acciones sustentadas en la verdad para buscar un diálogo verdadero así como una solución”.

De lo contrario si se continúa retardando  y aplazando una solución  a este problema se abre la puerta a la irresponsabilidad, al robo, al vandalismo así como al deterioro cultural e histórico.

“El camino es largo porque exige erradicar la corrupción, la inseguridad, la impunidad y ambición pero nos alegrará constatar que se va doblegando lo que tanto nos daña y se va forjando ciudadanos diferentes”, expuso.

Al pedir a los niños y adolescentes trabajar con responsabilidad en la escuela; los jóvenes y adultos desde sus estudios y trabajos

“Debemos Ser responsables en el hogar aprendamos y ejercitemos el respeto a los demás. Fuera del hogar realicemos con responsabilidad nuestro trabajo y servicio para cultivar buena relación”, pidió.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Exige Iglesia no más alianzas de corrupción e intereses egoístas – Libertad-Oaxaca off