Exige arzobispo investigar presuntos actos de corrupción en salud

arzobispoEl arzobispo de Oaxaca José Luis Chávez Botello, exigió investigar los presuntos casos de corrupción en materia de salud así como en otros sectores de la política y sociedad.

Lo anterior al señalar que es necesario constatar la verdad a través del análisis, esto al exponer que la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, es una  oportunidad para que los creyentes los tomemos en cuenta esta labor.

“Es palpable como la vida de las personas en nuestro país y en el mundo se ha deteriorado gravemente; cada día nos humanizamos o deshumanizamos”, dijo.

Señaló que en donde se trabaja con responsabilidad y honestidad se estrecha las relaciones, germina las relaciones, aprecio así como el apoyo mutuo y se crece en humanidad, abundó el jerarca católico.

En este sentido, el párroco aseguró que los que engañan, manipulan y los corruptos son como ladrones y secuestradores enemigos de la sociedad

“Trabajando bien demostramos que somos imagen de Dios de ahí que el buen trabajo no por la cantidad de dinero que se gana, sino por lo que se aporta y los valores que se fomenta”, apuntó.

Chavés Botello dijo que una actividad vacía de valores se pervierte al señalar que se puede constatar en algunas instancias de la política, en organizaciones sociales, laborales y de familias.

Es el momento de cerrar filas, apuntó, de unirnos para no continuar pagando errores, ambiciones, corrupciones e indiferencia de muchos ciudadanos “debemos corregir el rumbo respetando las leyes”.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Exige arzobispo investigar presuntos actos de corrupción en salud – Libertad-Oaxaca off