Exhorta municipio a ciudadanos oaxaqueños a participar en Consulta Infantil y Juvenil 2014 – 2015 del INE

logo-mpioA petición de la Junta Distrital Ejecutiva 08 del Instituto Nacional Electora (INE) en el estado de Oaxaca, el municipio de Oaxaca de Juárez convoca a los ciudadanos que cuenten con los requisitos que marca la ley en la materia para que participen como voluntarios para la atención de las casillas de la Consulta Infantil y Juvenil 2014 – 2015, a celebrarse el 7 de junio del 2015 de 9:00 a 18:00 horas.

 De acuerdo al INE, la consulta se desarrolla a nivel nacional con el objetivo de promover que niñas, niños y adolescentes de entre 6 y 17 años ejerzan su derecho a participar y a expresar su opinión sobre los asuntos y problemas que les afectan, facilitando que se escuchen y tomen en cuenta sus opiniones y propuestas. Los resultados serán  procesados y difundidos en los siguientes meses.

 Este ejercicio ciudadano busca retomar la experiencia de los ejercicios realizados en 2000, 2003 y 2012, el cual se llevará a cabo en modalidad de consulta abierta, teniendo como punto de partida la problemáticas de su entorno familiar, escolar o social de las y los participantes para que se expresen al respecto con libertad.

 Para lograr el objetivo el INE prevé instalar 50 casillas, preferentemente en plazas y espacios públicos en donde se convocará que acudan a participar de acuerdo a los rangos: primer rango de 6 a 9 años, segundo rango de 10 a 13 años y tercer rango de 14 a 17 años. Se prevé la participación 8 mil 105 niñas, niños  y adolescentes en el distrito 08 electoral federal.

 La instrumentación de la Consulta se llevará a cabo en las fases: Desarrollo de contenidos de las boletas y otros materiales; promoción de la consulta; vinculación con los aliados estratégicos; preparación de la jornada; participación infantil y juvenil, y proceso y difusión de los resultados.

 Los interesados a participar en la Consulta Infantil y Juvenil 2014 – 2015, deben acudir a las instalaciones de la Junta ubicada en Prolongación de Yagúl, fraccionamiento popular La Noria.

off Exhorta municipio a ciudadanos oaxaqueños a participar en Consulta Infantil y Juvenil 2014 – 2015 del INE – Libertad-Oaxaca off