Evitará CTM que trabajadores sean utilizados en proceso electoral del 2016

IMG-20151202-WA0059La Confederación  de Trabajadores de México lanzó una advertencia al considerar que no permitirá que sus agremiados sean utilizados para este proceso electoral del 2016 al señalar que sus opiniones y propuestas deben de ser tomadas en cuenta.

Carlos Alberto Mejía Gil, secretario General expuso que la gremial se revindica sobre todo en los derechos de los trabajadores y sus familias en aras del próximo año “con el objetivo de arribar con mucha fuerza y representación al dicho escenario político”.

“Porque ya no vamos a permitir que los trabajadores sean utilizados para ese tipo de procesos, sino que tienen que ser tomados en cuenta en sus opiniones”, reiteró Mejía Gil quien encabezó la constitución de asambleas de los pobladores de los municipios de San Pablo Guelatao e Ixtlán de Juárez de la región de la Sierra Norte.

Reconoció que sólo existían con mucha dignidad, delegaciones y secciones de diferentes sindicatos adheridos a dicha confederación pero no comisiones formales por lo que expuso que a través del dialogo, concertación y el interés colectivo se conformaron estos nuevos comités.

Además dio a conocer que se ha arrancado con una jornada denominada “Yo Soy CTM”, a través de la cual aparecerán diversas manifestaciones de cetemistas que dan presencia y personalidad, un valor muy importante a cada uno de los miembros.

En este sentido aseguró que se trabaja para constituir otras cinco  federaciones regionales en la Mixteca, Juquila, Miahuatlán y renovaciones de comités en Pinotepa, Puerto Escondido y Huatulco.

 Álvaro Reyes Sanchez, Secretario de Organización, Estadística y Promoción Sindical de la CTM, enfatizó que los militantes de la confederación son trabajadores que tienen amor y cariño para ponerse de acuerdo por el bienestar y desarrollo de la comunidad.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Evitará CTM que trabajadores sean utilizados en proceso electoral del 2016 – Libertad-Oaxaca off