Estudiantes de Economía UABJO reciben clases en espacios alternos

Print Friendly, PDF & Email

Para no sufrir retrasos en los planes y programas de estudios, las autoridades de la Escuela de Economía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) reiniciaron las actividades en sedes alternas.

En entrevista, la Directora de ese Institución, Aracely Escobar Méndez, informó que ante el interés de los maestros y estudiantes, se tomó la decisión de continuar con las clases en otras instalaciones.

Comentó que desde que desde el inicio de la toma de instalaciones, realizada por un sector del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), los estudiantes y profesores manifestaron su disposición para continuar con las actividades académicas.

En lo que corresponde al Sistema de Universidad Abierta, que es una modalidad en la que se imparte la Licenciatura en Economía, las clases también iniciaron la semana pasada en una escuela secundaria, donde los alumnos pueden ver sus sesiones y recibir clases normalmente.

La Directora informó que ese sistema resulta sumamente afectado por la suspensión de actividades, puesto que se programan únicamente nueve sesiones durante el trimestre, “y el perder una sola implica un  enormemente retraso en la formación académica de los estudiantes, por tanto se realizará la solicitud de recalendarización de clase para recuperar lo que se ha perdido”.

En cuanto al trámite de becas Pronabes, informó que ella personalmente ha estado dando trámite a los expedientes de la Escuela de Economía en la sede habilitado para ello.

Mencionó que a la fecha se ha registrado un avance del 80 por ciento en la integración de los expedientes de estudiantes que solicitaron beca, cuestión favorable a pesar de las circunstancias.

“Esta situación sindical, entorpece la formación académica de los estudiantes y con ello se desencadenan problemas sustanciales en las áreas de vinculación e investigación”, señaló.

Por último, invitó a sus estudiantes a estar pendientes de sus cuentas de correo electrónico, así como de sus celulares y que mantengan comunicación con sus jefes de grupo para estar informados de los espacios y horarios en que se imparten las clases.