Es tiempo de la mujer, de su participación, de construir juntos un mejor Oaxaca: EPM

evielEl Senador de la República Eviel Pérez Magaña realizó una gira de trabajo en Tuxtepec, en donde aseguró que la iniciativa del Presidente de la República sobre Zonas Económicas especiales, beneficiará especialmente a los estados del Sur-sureste.

“Se trata de generar una zona económica especial que acabe con el rezago de la luz, del agua, del drenaje. Una zona económica que induzca la inversión privada, la inversión de la federación y de los estados para que de manera conjunta en un proyecto integral se pueda cambiar la historia a nuestros pueblos y comunidades que tanto lo necesitan”, sentenció.

Las zonas económicas especiales generan beneficios como: incrementar la competitividad regional, generar economías de aglomeración, atraer inversión productiva nacional y extranjera, crear empleos directos e indirectos, permitir el desarrollo de infraestructura, acelerar el crecimiento de las exportaciones y la diversificación de la producción. Existen casos exitosos como el de China, Corea del Sur, Malasia o Irlanda.

“Resulta esencial contar con una arquitectura jurídica adecuada para regular la planeación, establecimiento y operación de las Zonas en México, a efecto de contribuir al crecimiento y desarrollo económico sostenible y equilibrado de las regiones del país con mayor rezago social”.

Más tarde en Chiltepec, se reunió con padres de familia en donde dijo “estamos construyendo una nueva historia de prosperidad desde la educación”. Y celebró a las mujeres tuxtepecanas a quienes aseguró “Ya es tiempo del empoderamiento de la mujer, de su participación, para construir juntos y servir a Tuxtepec y a Oaxaca”.

off Es tiempo de la mujer, de su participación, de construir juntos un mejor Oaxaca: EPM – Libertad-Oaxaca off