Entrega Villacaña reconocimiento oficial a colonia Ojo de Agua y constancias de propiedad a familias

3127 (2)A más de 20 años de estar solicitando la regularización y reconocimiento legal,  las familias de la colonia Ojo de Agua recibieron del presidente Javier Villacaña Jiménez la constancia respectiva que los acredita como un asentamiento legalmente establecido y les otorga el derecho a servicios públicos.

 Como parte de este histórico acto y como muestra del inicio de las acciones y servicios que se realizarán en esta colonia, Villacaña Jiménez entregó ante notario público las primeras cinco constancias de escrituración de un total de 35 documentos que serán expedidos a los propietarios.

 Asimismo, inauguró la apertura y rastreo de 14 calles, las cuales permiten el traslado de la población en vialidades con mejores condiciones, además de garantizar el acceso de servicios básicos.

 Acompañado por la diputada local, Leslie Jiménez Valencia; del presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana y de la Directora de Tenencia de la Tierra del municipio capitalino, Blanca Pino Limas, el munícipe afirmó que con este acto, la administración que preside avanza en el objetivo de brindar a las familias oaxaqueñas condiciones de vivienda adecuadas y una verdadera justicia social.

 En marco y ante cientos de vecinos, el edil también inauguró un gimnasio al aire libre, donado por el Gobierno del Estado.

 “Como autoridad municipal hemos trabajado para resolver problemáticas a la población con acciones que dejan huella, porque no hay mejor acto de justicia que dotar de certeza jurídica a la familias, hoy se refleja en constancias ante notario público de lo que ahora ya es su patrimonio”, manifestó ante el secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García y las regidoras Grisel Valencia Sánchez y Alina Gómez Lagunas.

 Reiteró su compromiso de seguir trabajando para que otras colonias que aún no cuentan con este beneficio del municipio capitalino, puedan tener el reconocimiento correspondiente y gocen de certeza jurídica y puedan acceder a servicios y acciones sociales.

 El regidor de Agencias, Colonias y Tenencia de la Tierra, Álvaro Reyes Sánchez, explicó que con el propósito de mejorar la circulación vehicular y peatonal, así como mejorar la imagen de Ojo de Agua, se abrieron tres mil 56 metros cuadrados de calles y 16 mil 430 metros cuadrados de rastreo.

 Dijo que preocupado por dotar de mejores servicios para la población, el presidente Villacaña instruyó estos trabajos, atendiendo una demanda añeja para las 130 familias que habitan en esta demarcación.

 Explicó que en la realización de estos trabajos, se gestionaron 750 árboles los cuales fueron sembrados por los colonos, quienes están en la mejor disposición de cuidarlos y protegerlos. Asimismo, se revistieron las terracerías – con la donación de tierra de la colonia Ojo de Agua- que están en el área protegida del Cerro del Fortín.

 Acompañaron al presidente Javier Villacaña Jiménez a la entrega de documentos, la Procuradora Social, Laura Vignon Carreño y el secretario de Servicios a la Comunidad, Ignacio Santillana Suárez, así como el agente municipal de Santa Rosa Panzacola, Domingo Dagoberto Jiménez Cruz.

 En tanto, la presidenta del Comvive de la colonia Ojo de Agua, Angélica González a nombre de las familias beneficiarias, agradeció a la autoridad municipal por cumplir con hechos las demandas que por años venían solicitando.

 Confió que las autoridades municipales seguirán trabajando en la colonia y seguir impulsando obras y acciones en esta colonia que por años estuvo en el abandono.

off Entrega Villacaña reconocimiento oficial a colonia Ojo de Agua y constancias de propiedad a familias – Libertad-Oaxaca off