Entre bigotes y aplausos se inaugura la Sala de Arte Shinzaburo Takeda

Envuelto en congratulaciones, entre bigotes de papel, artistas de la talla de Raúl Herrera y Vicente Mesinas, alumnos y maestro de la Escuela de Bellas Artes, abrió sus puertas la Sala de Arte Maestro Shinzaburo Takeda, en la Planta Alta del Centro Cultural de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

 

En un sincero homenaje realizado en el marco de la Cuarta Muestra Universitaria de Arte y Cultura Oaxaqueña, el director del Centro Cultural Universitario, Arturo Mejía García, celebró la llegada del artista japonés a la ciudad de Oaxaca, en especial a su invaluable esfuerzo por impulsar la creatividad de los jóvenes de la Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales.

 

Posteriormente, en presencia de integrantes de la comunidad universitaria y artística, el Secretario Particular del Rector, Eduardo Martínez Helmes; la directora de la Unidad de Planes y Programas Estratégicos, Josefina Aranda Bezaury, y el doctor Arturo Mejía García, procedieron a inaugurar la Sala de Arte.

 

Nacido en la provincia de Seto, Japón, el maestro Shinzaburo Takeda ha hecho de Oaxaca, y en especial de la UABJO, su nido para emprender proyectos artísticos que involucren a la juventud. Con más de 30 años en la docencia, sus alumnos participaron en dicho homenaje con esténciles que rodean el nuevo espacio de expresión cultural.

 

Asimismo, como actividad programada dentro de la Cuarta Muestra Universitaria, Axis Mundi Coro del CCU, dio un concierto interpretando Xicochi Xicochi, Me gustas cuando callas (poema original de Pablo Neruda con adaptación musical de Blas Galindo), Juramento, A la Nanita; y la tradicional música coral como el Salmo 150 y “Odi et Amo”.

Con la participación de Edgar Segura y el Octeto Universitario de Clarinetes, este viernes 17 de junio en la Pinacoteca Universitaria (5 de Mayo esquina Morelos), a las 18:00 horas, continúa la festividad cultural de la Máxima Casa de Estudios.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Entre bigotes y aplausos se inaugura la Sala de Arte Shinzaburo Takeda – Libertad-Oaxaca off