Entrada de humedad favorecerá lluvias puntuales muy fuertes en territorio oaxaqueño

cepcoEl Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este sábado el frente frío número 10 se extiende sobre el norte de Coahuila y Nuevo León, lo que favorecerá́ potencial de lluvias puntuales intensas en esta zona del país.

La entrada de humedad de ambos litorales, generará potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca (norte y occidente), Chiapas (sur y norte), y Guerrero (costa).

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en territorio oaxaqueño. Temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

A la población en general se recomienda extremar precauciones por lluvias muy fuertes ante la posibilidad de derrumbes y deslaves, vigilar la creciente de ríos y no cruzarlos con corrientes rápidas, así como atender las indicaciones de las autoridades municipales y de Protección Civil de su localidad.

off Entrada de humedad favorecerá lluvias puntuales muy fuertes en territorio oaxaqueño – Libertad-Oaxaca off