Entrada de humedad favorecerá lluvias aisladas en territorio oaxaqueño

pronosticoEl Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este martes el frente frío número 13, ubicado sobre Coahuila, Durango y Sinaloa, avanzará hacia el este-sureste y se extenderá hasta el norte de Veracruz, prolongándose sobre San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Su interacción con la circulación de la segunda Tormenta Invernal de la temporada ubicada en el sur de los Estados Unidos de América, producirá descenso de temperatura y vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el noroeste, norte y noreste del país.

En tanto, la entrada de humedad del océano Pacífico y Mar Caribe, favorecerá potencial de lluvias fuertes en Chiapas y lluvias aisladas en Durango, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

De acuerdo con los pronósticos se esperan lluvias aisladas en (0.1 a 25 milímetros): Durango, Nuevo León, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para la zona Pacífico Sur, se prevé cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Chiapas y lluvias en Guerrero y Oaxaca. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Vientos del sur de intensidad variable.

off Entrada de humedad favorecerá lluvias aisladas en territorio oaxaqueño – Libertad-Oaxaca off