Entrada de humedad favorecerá lluvias aisladas en Oaxaca

Imagen_060116El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este miércoles el frente frío número 27 se extenderá desde una baja presión ubicada en Nevada, EUA., hasta Sonora y Baja California.

A su vez, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerán el desarrollo de nublados con lluvias aisladas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Una circulación anticiclónica en niveles bajos de la atmósfera favorecerá vientos cálidos del sur “Surada” en el litoral del Golfo de México, ocasionando un ascenso en las temperaturas máximas sobre los estados de la Península de Yucatán, oriente, centro y noreste de México.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Chiapas, Oaxaca y Guerrero. Temperaturas templadas por la mañana y calurosas por la tarde. Viento del norte y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora.

off Entrada de humedad favorecerá lluvias aisladas en Oaxaca – Libertad-Oaxaca off