Entorpecen e incumplen funcionarios con defraudados de cajas de ahorro

defrauadosDefraudados de cajas de ahorro de la región de la Costa fueron engañados nuevamente por funcionarios menores del gobierno aliancista quienes se negaron a atenderlos pese a que existe una minuta de acuerdo en donde se estableció una reunión con los afectados este día.

Los afectados aseguraron que no han recibido el pago del fideicomiso correspondiente, mismo que ha sido utilizado por el gobierno estatal para el pago de campañas políticas y programas sociales.

De acuerdo a Edith Santibáñez, abogada de los defraudados e integrante de la Sección 22, al menos mil 500 afectados por seis cajas de ahorro se encuentran en espera de que las seis instituciones financieras no sólo reciban el castigo correspondiente sino que además se les liquide el fideicomiso.

Tres Mixtecas, Enlace Popular, Más Soluciones del Sur, Corporativo Azteca e IGM son sólo algunas que provocaron el daño financiero contra los pobladores de esta región y de la Mixteca.

Refirió que en un principio los funcionarios realizaron algunas reuniones por instrucciones del Jefe de la Gubernatura, Alberto Estaba Salinas.

Sin embargo luego de un encuentro sostenido con representantes de la Fiscalía del Estado se determinó una reunión para este 3 de septiembre en Palacio de Gobierno la cual no se cumplió.

La abogada dijo que entre otros Tenas a tratar sería el esclarecimiento de más de 15 asesinatos de maestros de educación física y la desaparición de otros más.

“No posible que no ejerzan justicia en estos casos no sólo de los defraudados sino también de los asesinatos que se han registrado”, dijo al manifestarse en puertas de este recinto.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Entorpecen e incumplen funcionarios con defraudados de cajas de ahorro – Libertad-Oaxaca off