Enloquece líder sindical del IMSS en Oaxaca; le quitaron sus privilegios

IMG-20160406-WA0063El secretario General de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Hugo Sarmiento Jiménez, literalmente enloqueció por haber perdido privilegios y orquestó un movimiento en el que los argumentos no corresponden a la realidad.

Hugo Sarmiento tuvo contrato millonario de hemodiálisis y era beneficiario de la corrupción. En hemodiálisis el contrato del IMSS es de aproximadamente 120 millones de pesos, “y él fue prestador de servicio siendo líder sindical”.

En materia de transporte Sarmiento tiene vínculos con una empresa privada que mostró malos manejos, pues facturaba dos millones 800 mil pesos a la Institución y ahora el mismo servicio cuesta 700 mil pesos con el mismo número de trabajadores al mes.

Durante dos días consecutivos, el dirigente sindical ordenó un paro de brazos caídos denunciando el desabasto de medicamentos, pero la realidad es distinta, dado que se pudo constatar en algunas unidades médicas, en donde la gente estaba formada en la farmacia esperando sus medicamentos. Incluso estadísticas oficiales revelan que en abasto el IMSS-Oaxaca ocupa el primer lugar en la zona Sureste.

Durante el activismo sindical de dos días, se demostró que Hugo Sarmiento Jiménez perdió convocatoria, no tiene el respaldo de la base trabajadora, y el paro tuvo respuesta de 120 seguidores forzados en el hospital más grande y en los demás alcanzó 30 ó 15 paristas.

HugoSarmientoSe comprobó también que Hugo Sarmiento quiere recuperar sus privilegios y ser dueño de la Delegación del IMSS-Oaxaca para seguir beneficiándose en lo personal, aunque para ello maneja un doble discurso, pregonando que está a favor de la base trabajadora cuando en términos estrictamente laborales no sabe lo que es ser un trabajador, máxime que por ser negligente estuvo suspendido durante cuatro años; antes de ser el Secretario General lo suspendieron y por esa razón no se ha podido jubilar.

Consultados algunos trabajadores sindicalizados bajo promesa de anonimato, señalaron que Sarmiento “es un tipo que ya perdió el control de sus emociones”, al grado de que al medio día de este miércoles fue a la Oficina Delegacional y amenazó al personal que se encontraba laborando, incluso a una persona de la tercera edad que es diabético e hipertenso lo quiso  agarrar a golpes, “porque no tiene convocatoria nos quiere obligar al activismo oscuro”.

“Está más que claro, Hugo Sarmiento está haciendo un trabajo sucio para la alianza CREO y su candidato a gobernador José Antonio Estefan Garfias”, apuntaron las fuentes consultadas.

Agencia JM

off Enloquece líder sindical del IMSS en Oaxaca; le quitaron sus privilegios – Libertad-Oaxaca off