En unidad, se reúne la Comisión Estatal de Candidaturas del PRD

Comisión de CandidaturasEn un ambiente unitario, las y los integrantes de la Comisión Estatal de Candidaturas del PRD, sostuvieron una productiva reunión de trabajo en acordaron contribuir a la fortaleza interna del partido para ganar las elecciones del 5 de junio.

Las y los integrantes de este órgano partidario, acordaron en impulsar la unidad perredista rumbo al triunfo electoral con la Coalición “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca” integrada por el PRD, PAN y PT.

Al hacer uso de la palabra, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD e integrante de esta comisión, Carol Antonio Altamirano, expresó su beneplácito por la participación constructiva y propositiva de los integrantes de esta comisión que fue aprobada por el Consejo Estatal del PRD, máximo órgano de representación de este instituto político.

En esta reunión de trabajo, se destacó que por decisión de los órganos estatutarios facultados tanto estatales como nacionales, y establecido expresamente en la convocatoria, será el será el Consejo Estatal Electivo, máximo órgano de representación del partido, quien elija al candidato a Gobernador de este instituto político, quien a su vez será de la Coalición integrada por el PRD, PAN y PT.

La convocatoria es muy clara y establece que “la elección de Candidato a Gobernador que postulará este instituto político para el proceso electoral local ordinario  2015-2016 en Estado de Oaxaca, se elegirá mediante Consejo Estatal Electivo ,de conformidad con el artículo 275 inciso c) del Estatuto Vigente al momento de la Emisión del presente”.

Carol explicó que esta Comisión de Candidaturas, presentará al Consejo Estatal electivo un dictamen, “para la elaboración de este dictamen; la Comisión de Candidaturas del Consejo se auxiliará de los siguientes mecanismos: debate, valoración política,  estudios de opinión y demás que defina la comisión, que no serán vinculantes en el Consejo Estatal Electivo y será realizada conforme al calendario que definirá la propia Comisión de Candidaturas”, como lo establece la convocatoria.

El dirigente estatal del Sol Azteca dijo que con ánimo unitario, el perredismo oaxaqueño, llegará al Consejo Estatal Electivo, con los elementos necesarios para tomar la mejor decisión, pensando siempre en la unidad del partido y en el bien de Oaxaca.

“Vamos con unidad, no le vamos a apostar a la confrontación ni al conflicto. Lo que la militancia del PRD reclama es que salgamos fortalecidos y de esta manera evitar el regreso del viejo régimen autoritario priista a Oaxaca”, comentó.

Cabe señalar que esta Comisión Estatal de Candidaturas, está integrada por: Carol Antonio Altamirano, Hugo Jarquín, Antonio Álvarez Martínez, Amador Jara Cruz, Raymundo Carmona Laredo, Vania Rosalia Bautista, Jairziño Rodríguez Palacios, Cruz Itzel Espinoza Rojas, Sergio Fernando Santiago Acevedo, José Luis Chávez Zavaleta, Itaisa López Galván, Flora Gutiérrez Gutiérrez, José Julio Antonio Aquino y Guadalupe Rodríguez Ortiz. 

off En unidad, se reúne la Comisión Estatal de Candidaturas del PRD – Libertad-Oaxaca off