En Oaxaca, hoy hay más ofertas turísticas para visitantes de Puebla y Veracruz

RUTASOaxaca representa una importante oferta turística para pobladores del centro y sur del país, por ello, el Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) incrementó el plan de difusión asertiva a nivel nacional.

Aunado a esto, la STyDE, en coordinación con Asociaciones Turísticas del estado, del 12 al 16 de octubre realizó la Caravana de Promoción en los estados de Veracruz y Puebla, con la finalidad de promocionar los 3 destinos turísticos principales de la entidad (Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido y Huatulco) y presentar los nuevos productos turísticos, así como dar a conocer novedades de conectividad aérea con otros destinos.

Gracias a la difusión por parte de la STyDE, hoy hay más promoción turística de la entidad a nivel nacional e internacional. Cabe destacar que del 2010 a la fecha, el estado ha recibido un alza en el número de visitantes en comparación con otros años.

Del total de visitantes nacionales que recibe Oaxaca anualmente, más de 250 mil turistas provienen de Veracruz y Puebla.

Durante los días de la Caravana, colaboradores de la STyDE y prestadores de servicios de Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido y Huatulco expusieron las novedades turísticas con las que cuenta la entidad a prestadores de servicios de Orizaba, Córdoba, Puerto de Veracruz, Xalapa y Puebla de los Ángeles. Además se ha informado de dichas ofertas a 120 agentes de viaje en Puebla, 70 en Veracruz, 60 en Xalapa y se prevé alcanzar 15 más en las ciudades de Córdoba y Orizaba.

Es así como agentes de viajes de Veracruz y Puebla han podido constatar la oferta de productos y servicios que ofrecen otras comunidades de Oaxaca, a través de la implementación de 10 nuevas Rutas Turístico-Económicas a lo largo y ancho del estado.

Estos proyectos prevén generar mayor desarrollo y bienestar para las regiones de Oaxaca, a través de la atracción de inversiones y visitantes. Cabe señalar, que de las 10 Rutas Turístico-Económicas planteadas, “Caminos del Mezcal” y la “Ruta de la Costa” fueron las ofertas que generaron mayor atracción y expectativa entre los agentes de viaje de dichos estados, ya que Oaxaca es reconocido a nivel nacional por su arraigo en la elaboración de mezcal de calidad y por sus impactantes destinos de playa.

Asimismo, se ofertó el incremento de asientos disponibles en viajes aéreos para la entidad, pues a partir del 9 de noviembre, Oaxaca y Huatulco estarán conectadas con las ciudades de Tepic, Toluca y Guadalajara.

Puebla y Veracruz, entidades hermanas

Puebla y Veracruz son destinos naturales para Oaxaca dada su cercanía geográfica, por ende son de los más importantes expulsores de visitantes para el estado, después de la Ciudad de México.

La conectividad terrestre entre dichas entidades y Oaxaca es de gran importancia gracias a la Carretera Federal que conecta en menos de 5 horas con cada uno de ellos. 

Similitudes culturales y gastronómicas con Veracruz desde la región del Papaloapan, y con Puebla desde la Mixteca y la Cañada, también hacen de Oaxaca un destino atractivo y empático para visitantes de dichos estados.

off En Oaxaca, hoy hay más ofertas turísticas para visitantes de Puebla y Veracruz – Libertad-Oaxaca off