En Oaxaca 7 de cada 10 mujeres son violentadas por sus parejas

mujeres-violentadasLa presidenta del Grupo de Estudios sobre la Mujer  Rosario  Castellanos (GESMujer) A.C.  Ximena Avellaneda Díaz, indicó que en Oaxaca  7 de cada 10 mujeres padecen violencia de género y en muchos de los casos ni siquiera distinguen que están siendo violentadas.

Avellaneda  Díaz, apuntó  que  la única manera de avanzar en la lucha contra este tipo de violencia es a través  del  esfuerzo coordinado entre instancias de gobierno y diversos sectores de la sociedad.

Refirió, que su asociación  civil ofrece  asesorías psicológicas y jurídicas gratuitas a mujeres que sufren  algún tipo de violencia por parte de sus parejas.

“Desde hace más de 40 años nos hemos centrado  en el  quehacer en cuanto a  la difusión de los derechos de las mujeres y a buscar  otras formas de ser más humanas y justas” enfatizó.

Precisó que el 74 % de la población mexicana entre  15 y 24 años con una relación de pareja han sufrido agresiones psicológicas, el 15 % violencia física y el 16 % ataque sexual.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

 

off En Oaxaca 7 de cada 10 mujeres son violentadas por sus parejas – Libertad-Oaxaca off