En México, 33% busca un empleo en redes sociales

Uno de cada tres mexicanos (33%) acude a las redes sociales para buscar empleo, pero únicamente 1% de éstos encuentra un trabajo remunerado, según la última encuesta de fuerza laboral realizada por Kelly Services, líder en soluciones en Recursos Humanos.

El sondeo contó con la participación de 97 mil personas en 30 países, que incluye más de 5 mil en México.

Los resultados precisan que 41% de los mexicanos encontraron su trabajo más reciente a través de un buscador de trabajo en línea.

“México es el país que más ocupa esta herramienta como la principal fuente de empleo, superando la “recomendación de boca en boca”, o referencias, utilizado por 26 %, el contacto directo de los empleadores (13%), publicidad impresa (8%), reclutamiento de empresas de outsourcing en Recursos Humanos (6%), “otros” métodos (5%), y sitios de redes sociales (1%)”, dijo Sergio Gómez-Luengo, vicepresidente para Latinoamérica de Kelly Services.

De acuerdo con la encuestadora, 23% de los encuestados aseguró que su trabajo más reciente lo encontró a través de alguna red social, rastreando sitios como Facebook, LinkedIn y Twitter, buscando ofertas de trabajo o promoción.

La encuesta mostró que una cuarta parte de los mexicanos encuestados admite que ha editado el contenido de sus perfiles para encontrar trabajo.

“En México 28% de los encuestados dijeron estar preocupados de que el material de sus redes sociales pueda afectar negativamente su carrera. Un 34% de los encuestados considera esencial estar activo en las redes sociales para avanzar en sus carreras. Por otra parte, 39% dice que sus empleadores tienen políticas de redes sociales que regulan el uso de las mismas en el trabajo. Las industrias donde los empleados son más activos en las conversaciones en línea son: petróleo/gas, gobierno y hospitalidad.

“Las personas más activas en la búsqueda de puestos de trabajo en línea están en Baja California, donde 30% utiliza redes sociales para buscar trabajo, seguido de Chihuahua (29%), Veracruz (26%), Nuevo León (25%), Guanajuato (24%), Distrito Federal y Puebla (ambos 22%), Jalisco (20%) y Querétaro (18%).

Milenio

off
A %d blogueros les gusta esto:
En México, 33% busca un empleo en redes sociales – Libertad-Oaxaca off