En el 2016, Procuraduría Social municipal atiende dos mil 416 peticiones ciudadanas

3560En el ánimo de servir y coadyuvar a la mejora en la calidad de vida de las agencias, colonias y barrios del municipio de Oaxaca de Juárez, en lo que va de 2016, la Procuraduría Social brinda atención a dos mil 416 solicitudes de igual número de ciudadanos y grupos.

Dichos planteamientos han sido recabados a través de diversos medios, atendiendo las peticiones que le corresponden al municipio capitalino y canalizando las que tienen que ver con el gobierno estatal y federal.
El personal de esta dependencia municipal capta las demandas de acuerdo a su entorno social y a través de módulos procesan la información para darles su atención respectiva.
Del total de las peticiones atendidas, mil 560 fueron a través del Módulo de Atención; 436 por escrito; 210 vía telefónica; 93 por vinculación ciudadana (verbal, giras de trabajo y audiencias públicas); 60 por noticiarios radiofónicos y 57 por medios de comunicación virtual (buzón ciudadano y redes sociales).
 
En este sentido, se han concluido y están en proceso de atención 856; un total de 770 peticiones han sido remitidas a dependencias municipales, estatales y federales y han concluido de manera directa 105 solicitudes. Las restantes se encuentran en proceso de ser canalizadas.
 Con el propósito de impulsar obra social pequeña que no cuenta con un techo financiero en el territorio municipal, la Procuraduría Social ha entregado material industrial y pétreo  para 31 acciones  en diversos puntos de agencias y colonias.
Cabe mencionar que la cantidad de solicitudes recibidas, disminuyó notablemente desde el inicio del 2016, debido a la reducción de recursos con los que cuenta y debido al periodo electoral que se llevó a cabo del mes de abril a junio, provocó suspender en entrega de materiales industrializados derivados del programa Banco de Materiales.
off En el 2016, Procuraduría Social municipal atiende dos mil 416 peticiones ciudadanas – Libertad-Oaxaca off