El presidente no tiene calidad para disculparse: Horacio Corro Espinosa

LuisdeGuadalupeMartnezRamrezEs posible que gran parte del auditorio esté enterado de los tres regidores del ayuntamiento municipal de Huajuapan, que después de echarse unos tragos se sintieron dueños de la ciudad y fueron a sacar del cuartel de seguridad municipal a un borracho a puras mentadas de madre.

Al sacar a un borracho de la cárcel, estos funcionarios se demostraron su superioridad ante los elementos policiacos.

Después de varios días de silencio, el jueves, el presidente municipal de Huajuapan, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, pidió disculpas al pueblo por lo que sus regidores Fidel Ángel López González, de vialidades y movilidad, Elizabeth Lourdes Herrera Hernández, de Hacienda, y de Marco Antonio Estrada Bautista, de desarrollo económico y turismo, habían hecho.

La disculpa del presidente fue de la siguiente manera: “Quiero decirle a la población de Huajuapan, a nombre de estos regidores, a nombre de algunas irregularidades que hayan cometido, pido probablemente esa disculpa y estaré al pendiente que no se vuelva a cometer”.

Y más adelante dijo: “Si en la investigación que estoy realizando hay en verdad, la comisión de algún delito que amerite la revocación de su  mandato, entonces el congreso es quien lo hace. Pero como no hay ninguna denuncia no se puede llevar nada al congreso.”

En la primer parte del rollo del presidente pide ”probablemente una disculpa”. Y en la segunda parte, dice que está haciendo la investigación, pero que si no hay una denuncia, el congreso no puede hacer nada.

La verdad, el presidente ni va a hacer la investigación que dice, ni va a mandar la denuncia, si es que la hay, a la cámara de diputados, pues también él está involucrado en un caso similar.

Les platico: Hace casi un mes, el 19 de marzo, una persona en estado de ebriedad  impactó su auto contra un vehículo estacionado Pontiac negro de 6 cilindros. Dentro de este auto estaban platicando cuatro personas, mismas que resultaron afectadas físicamente. Minutos después del impertinente accidente llegó al lugar el presidente municipal Luis de Guadalupe Martínez, para cubrir a la persona causante del daño. Tres de las afectadas nunca en su vida habían visto al presidente, pero la cuarta sí lo conocía.

Así que Luis, en vez de llevarlos al hospital por los golpes recibidos, los llevó frente a su casa, frente a su notaría y les puso una botella de chupe enfrente y comenzó la fiesta porque estaban con “El picudo  del pueblo”, así decía el que lo conocía.

Entre copa y copa dejaron de sentir los dolores del cuerpo, aunque uno de ellos, el que estaba al volante, tuvo fracturas en su mano.

Resulta que el presidente les regaló su tarjeta de presentación y la del regidor de vialidades y movilidad Fidel Ángel López González, quien los tendría al tanto del vehículo dañado. Y que en caso de que tuvieran algún problema en la ciudad, el regidor Fidel de las importancias les resolvería cualquier asunto.

Es probable que este tipo de brindis callejero, el presidente los realice con frecuencia. Es probable, también, que el presidente argumente que lo que hizo el 19 de marzo, encubrir a quien cometió un accidente, fue porque ya estaba fuera de sus horarios de trabajo, pero el presentarse frente a los afectados como el Presidente municipal de Huajuapan, y todavía poner al regidor de vialidades al servicio de los golpeados, es caer en los abusos del poder.

Entonces, con qué calidad moral va a investigar el presidente lo que hicieron los regidores cuando sacaron a un borracho a mentadas de madre de la cárcel.

Después de esta historia uno se pregunta: ¿quién va a investigar al presidente de Huajuapan por sus excesos de poder? Pues encubrió un accidente, engañó a los accidentados con una botella, y después de casi un mes no les ha dado la cara para decirles en qué condiciones sigue su vehículo que afectó su cliente.

Lo mejor que puede hacer el presidente, es pedir perdón por sus propios actos, y que su regidores, si es que quieren, que ofrezcan sus disculpas al pueblo, y si tienen dignidad, que renuncien.

Pero como nada de esto va a suceder, Huajuapan seguirá respirando la fetidez de este trienio.

Facebook: Horacio Corro

Twitter: @horaciocorro

horaciocorro@yahoo.com.mx

 

off El presidente no tiene calidad para disculparse: Horacio Corro Espinosa – Libertad-Oaxaca off