El PRD le dará un mejor futuro a Oaxaca: Pepe Toño

pptcuenca2El precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno del Estado, José Antonio Estefan Garfias, refrendó en la Cuenca del Papaloapan su identidad, origen, experiencia y trayectoria para ponerlas al servicio del pueblo de Oaxaca.

Al realizar una intensa gira y encabezar actos en Acatlán de Pérez Figueroa, Loma Bonita y San Juan Bautista Tuxtepec, reiteró que “tengo nombre y presumo mis apellidos, no los escondo”.

“En las manos de los perredistas, está evitar que regresemos al pasado de corrupción que tanto daño hizo a Oaxaca; debemos mantenernos juntos para darle a Oaxaca un mejor futuro”, sostuvo categórico el político originario de Tehuantepec, donde su familia se asentó desde hace muchos años.

En la agencia de Vicente Camalote, perteneciente al municipio de Acatlán, Pepe Toño recibió el respaldo de las y los  consejeros y la militancia perredista, pero también de agrupaciones ligadas al PRI, como la CTM, CNC y CNPR, las cuales se pronunciaron abiertamente para que sea el próximo gobernador de Oaxaca.

Ante cientos de personas que acudieron a la ceremonia política realizada en el Edificio “Emiliano Zapata” de la CNC, inaugurado por la ex dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, Estefan Garfias se dijo orgullosamente oaxaqueño, “aquí nací y, como dicen, seguramente mi ombligo está enterrado aquí”.

El presidente municipal de Acatlán, David Maciel Sosa, destacó el trabajo comprometido y de gestión social desarrollado por el precandidato del Sol Azteca a lo largo de 25 años en diferentes espacios de la función pública.

“Estoy seguro que Pepe Toño será el gobernador del estado”, aseguró ante la dirigencia de la asociación civil Ciudadanos Unidos por la Cuenca.

“Caballo que alcanza gana”, dijo el edil ante el notorio crecimiento de Estefan Garfias en las encuestas y sondeos de opinión.

Por su parte, el Consejero del PRD, Efrén Malpica Ramos, señaló que Oaxaca necesita un gobernador nacido en Oaxaca, “un verdadero oaxaqueño”.

Ante líderes de Ingenios Azucareros y productores cañeros,  adelantó que en el Consejo Estatal electivo del PRD, a desarrollarse el miércoles 24 del presente, van a votar copiosamente por la propuesta de Pepe Toño.

Derecho y Legitimidad

Tengo todo el derecho, legitimidad y apoyo del pueblo, lo que me motiva a trabajar al servicio de las y los oaxaqueños para lograr que el PRD, en una coalición de tres partidos, cambie las cosas, consolide la transición y permita un nuevo rumbo con estabilidad para Oaxaca.

“Yo no ando buscando con quien me junto para poder, puedo porque conozco y estoy comprometido con el futuro de este estado”, señaló en un efusivo y alegre mitin masivo realizado en la calle Hidalgo de Loma Bonita, el corazón piñero de esta generosa y exuberante región.

Recordó que Oaxaca convive con 570 presidentes municipales, 2 mil 400 agencias municipales, más de780 comisariados ejidales o comunales, además de otras autoridades.

“No es cosa fácil, hay que conocerle las tripas a la yegua, hay que saber cómo trota y cómo galopa”.

Por su parte el diputado federal Felipe Reyes Alvarez, celebró que el PRD ya tiene al hombre que sabrá conducir los destinos del pueblo, para hacer más grande a Oaxaca, y reconoció que Estefan Garfias tiene la experiencia y capacidad para administrar bien el Estado de Oaxaca.

“En más de dos décadas de servicio público, Pepe Toño nunca se ha visto envuelto en problemas de corrupción, de mal manejo de recursos públicos, es un hombre responsable, comprometido y honesto”, subrayó.

Solidaridad y confianza

En Tuxtepec José Antonio Estefan Garfias pidió a militantes, simpatizantes y Consejeras y Consejeros de ADN, UCD, CDP, Foro Nuevo Sol y FALP su solidaridad para tener una candidatura de experiencia, con trayectoria, conocimiento, proyecto, transparencia y eficiencia para encabezar la coalición y ganar la gubernatura y así darle el gran viraje que se requiere en la Cuenca y el Estado.

Para cambiar las cosas, afirmó, se requiere de un gobernador que tenga el respaldo de su pueblo y un pueblo que tenga líder para gobernar, “no queremos mano dura, somos de mano firme”.

Recalcó que tenemos la fuerza ciudadana de nuestro voto, para no permitir nuevamente que, quien se ha robado miles de millones de pesos y se fue, vuelva a dejarnos sin la posibilidad de construir el Oaxaca próspero que todos queremos.

 

off El PRD le dará un mejor futuro a Oaxaca: Pepe Toño – Libertad-Oaxaca off