El dólar ‘vuela’ a 20.60 pesos en bancos tras la firma del T-MEC

La moneda mexicana reacciona favorablemente este viernes a la firma del T-MEC, pero es insuficiente para llevarla a terreno positivo, debido a la incertidumbre dominante en el contexto externo e interno.

El peso mexicano recuperó terreno tras la firma del acuerdo comercial denominado T-MEC, aunque su efecto es limitado como resultado de que todavía tiene que recorrer un largo camino para ser aprobado por los congresos de Estados Unidos, México y Canadá.

Los participantes del mercado cambiario mantienen una postura defensiva a la espera del resultado de las pláticas comerciales entre Estados Unidos y China, a lo que se suma el compás de espera por conocer el contenido del mensaje de Andrés Manuel López Obrador, ambos eventos programados para mañana.

El dólar interbancario opera en 20.31 unidades a las 11:25 horas, tiempo de la Ciudad de México. En el día, el peso pierde 0.38 por ciento con base en información de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.60 unidades, cifra mayor a las 20.55 unidades reportadas el jueves como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso con el dólar toca este viernes un máximo en 20.3714 unidades a las 6:23 de la mañana, mientras que el mínimo se encuentra en 20.2436 unidades a la 1:58, en el mercado de mayoreo.

La jornada se caracteriza por la incertidumbre, lo cual se refleja en una demanda del dólar como activo de refugio.

El catalizador del nerviosismo a nivel internacional es el encuentro de Donald Trump con su homólogo Chino, Xi Jinping, programado para el sábado en Argentina, aprovechando que ambos mandatarios asisten a la cumbre del G-20. El resultado probable es un verdadero ‘volado’.

El índice que mide el desempeño del dólar con respecto a una canasta de diez divisas sube 0.29 por ciento.

La demanda de activos de refugio también se ve reflejada en el mercado de deuda norteamericano. La tasa del referencial bono a 10 años baja este viernes a 3.01, desde el 3.03 por ciento reportado el jueves.

En otro frente, se reporta un desempeño débil en el mercado petrolero, situación que limita la recuperación de la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas pierde 0,54 por ciento a 51.16 dólares por barril, mientras que el tipo Brent retrocede 0.65 por ciento a 59.52 dólares.

En lo interno, destaca que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 60 días, la demanda fue de mil 110 millones de dólares, superior 5.5 veces a los 200 millones ofrecidos.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 20.65 unidades. En tanto que el soporte se encuentra en 20.05 pesos, en el mercado de mayoreo.

Fuente: elfinanciero.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
El dólar ‘vuela’ a 20.60 pesos en bancos tras la firma del T-MEC – Libertad-Oaxaca off