El Bosque El Tequio, opción favorita para entrenamiento de la comunidad atlética

El recorrido de 5 kilómetros alrededor del Bosque El Tequio es actualmente una de las opciones favoritas de los aficionados a la práctica del atletismo de carrera, quienes diariamente disfrutan de la pista acondicionada en este espacio ubicado al sur de la ciudad de Oaxaca, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Desde muy temprana hora, personas de todas las edades inician su entrenamiento ataviadas con ropa deportiva, tenis y la mejor actitud, dispuestas a aprovechar de los beneficios que se obtienen al correr al aire libre y en contacto con la naturaleza.

Alicia Aguilar Pacheco, es una de los cientos de deportistas que hacen uso del Bosque El Tequio de manera constante. Sin perder su trote, narra que hace más de dos años asiste a este parque para mantenerse activa, cuidar su salud y mejorar su calidad de vida.

“Todos los días vengo y practico mis ejercicios con mucha tranquilidad, algunas veces me acompañan algunos amigos, otras vengo sola, pero siempre disfruto de este momento en el que corres y te liberas de las emociones”, señaló.

El encargado de la unidad Médica en el Bosque El Tequio, Filomeno Ruiz Elorza, informó que diariamente recibe a cerca de 45 personas que antes de correr, solicitan su toma de  presión, peso, talla y frecuencia cardiaca.

Indicó que los beneficios del atletismo para la salud física y mental son prevenir la obesidad y la diabetes, los niveles de colesterol, aumentar la masa muscular, la respiración y la confianza en uno mismo.

El Bosque El Tequio está ubicado en Carretera al aeropuerto S/N, en Santa Cruz Xoxocotlán. Además de la pista de carrera por sendero, ofrece en sus instalaciones Gimnasio al Aire Libre, pista de patinaje y áreas verdes para práctica de yoga y acondicionamiento físico. Abre sus puertas a la sociedad oaxaqueña en un horario de 6:00 a 18:00 horas de lunes a domingo.

off
A %d blogueros les gusta esto:
El Bosque El Tequio, opción favorita para entrenamiento de la comunidad atlética – Libertad-Oaxaca off