El 45 por ciento de ropa importada es de contrabando: Canaive

La industria mexicana de la confección ya experimenta una recuperación importante, de manera que en los últimos tres años se han generado 70 mil nuevos empleos de los 300 mil que habían perdido en fechas recientes. Además se tiene a favor que gradualmente importantes clientes nacionales y del extranjero han vuelto a comprar la ropa mexicana, en lugar de la mercancía asiática.

Sin embargo,  se tiene en contra el imparable contrabando de prendas asiáticos que entran por las fronteras mexicanas, de modo que de la mercancía que se interna al país, 45 por ciento de las prendas entran  si pagar los aranceles correspondientes. Tal cifra ya es menor al 60 por ciento que se tenía anteriormente.

Así lo informó el consejero de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, Alejandro Faes Noriega, quien refirió que la parte positiva del sector de la confección a escala nacional es que la terminó la caída libre que se experimentó por diversos factores, desde la recesión internacional y la pérdida de competitividad de la producción mexicana.

Insistió en que la competencia con productos extranjeros tiene carácter irreversible, si se toma en cuenta que hay países que tienen a su favor la mano de obra y los insumos más baratos que en México. Citó el ejemplo de que tan sólo en el número de costureras China tiene todo un ejército de 35 millones de personas y una aportación de 55 por ciento de la oferta de prendas exportables del mundo, contra las 300 mil operarias que se tienen en la planta productiva del país. 

El Informador

off
A %d blogueros les gusta esto:
El 45 por ciento de ropa importada es de contrabando: Canaive – Libertad-Oaxaca off