Educación y seguridad, prioridades de autoridades de Xoxo, asegura edil en Segundo Informe

IMG-20151209-WA0215La educación, seguridad y obras sociales fueron las prioridades del edil de Santa Cruz Xoxocotlán, Héctor Santiago Aragón en este 2015 por lo que estos sectores tuvieron un fuerte impulso e inversión.

Durante su Segundo Informe de gobierno, el munícipe detallo el trabajo realizado por su administración la cual dijo se ha conducido bajo la transparencia y legalidad.

Arropado por cada uno de sus regidores y funcionarios municipales, Santiago Aragon expuso que como parte de la disponibilidad de su gobierno se han aplicado por lo menos nueve auditorías por parte del estado.

‘No permitiré que algún representante de mi gobierno caiga en temas de corrupción’, dijo tras señalar que de tener conocimiento de esta situación se aplicará la ley.

Teniendo como marco la explanada principal de la agencia municipal de San Isidro Monjas, Santiago Aragón precisó que en este lugar se invirtieron más de dos millones de pesos para la ampliación del centro de salud del lugar.

Del mismo modo expuso que se invirtieron un millón 500 mil pesos en la compra de moto patrullas para brindar la seguridad de los miles de pobladores. Señaló que fueron evaluados alrededor de 68 elementos.

El edil recalcó que se aplicaron 11 millones en infraestructura educativa  en donde se realizaron comedores comunitarios para poder dar atención a las demandas de este sector.

Asimismo dijo que se han invertido 15 millones de pesos para la construcción del panteón municipal.

En medio de aplausos, el munícipe aseguró que en una mezcla de recursos se logró con Sedatu se logró una inversión de tres millones 571 mil 429 para la construcción del Cetro de Desarrollo Comunitario Guelaguetza en el Fraccionamiento Riveras del Atoyac.

‘Señoras y señoras la transparencia y la rendición de cuentas es en nuestros días la clave de todo buen gobierno en este sentido quiero compartir que nuestra administración ha sustentado nueve procesos de auditoría. Tenemos la certeza de la buena aplicación de los recursos’,

Y advirtió nuevamente que su administración será implacable en la aplicación de la ley en caso de alguien pretenda desviar recursos públicos  o se le compruebe cualquier prejuicio al municipio.

‘Gracias por contribuir con nuestra administración a los regidores y directores gracias por su confianza, nos queda un año más de intenso trabajo sigamos cumpliendo juntos y que viva Xoxo’, acotó.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Educación y seguridad, prioridades de autoridades de Xoxo, asegura edil en Segundo Informe – Libertad-Oaxaca off