Edil Galdino Huerta atestigua graduación del alumnado del CBTis 123 de Santa Lucía del Camino

santa-luciaPara atestiguar la entrega de 570 jóvenes que egresan de su formación media superior el Presidente Municipal del H. Ayuntamiento Constitucional de Santa Lucía del Camino, centro, Oaxaca, C.P Galdino Huerta Escudero, asistió a la clausura del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) No. 123 “José María Morelos y Pavón” celebrada el pasado día 3 de Julio.

El edil felicita a las y los egresados por enfrentar exitosamente los retos que la educación exige, así mismo, reconoció el esfuerzo de padres y madres por darle a sus hijos la herramienta de la educación.

Sonrisas, abrazos y aplausos eran los gestes de felicidad de las y los alumnos que mostraban el cumplimiento de una etapa más en su vida personal y académica, asimismo de los más de 3 mil asistentes invitados y las distinguidas personas en la mesa de honor.

En su intervención el director del plantel, Ing. Marco Antonio, expresó que la cifra de egresados representan una eficiencia terminal del 79%, indicador  por encima del nivel estatal y nacional, motivo de satisfacción para todos aquellos que integran la comunidad educativa del CBTis No. 123 de Santa Lucía del Camino. Logro que pone de manifiesto una ves más el compromiso del plantel con los retos que se han planteado en la reforma educativa de nivel medio superior.

De igual manera comentó que a pesar de la cifra de eficiencia, aún faltan tareas por aprender y hacer frente a los retos y desafíos de los tiempos presentes, por ello trabajan para mejorar la autogestión del plantel a través del programa de “Mejora Continua”, el cual contempla dentro de sus ejes principales la capacitación constante  y permanente del personal docente en fortalecimiento del uso de las tecnologías de la información, aprendizaje y la comunicación.

En este acto también estuvieron presentes el Delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública en el Estado de Oaxaca, Lic. Jorge Vilar Llorens; el Representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior en el Estado de Oaxaca, Arq. Armando de la Fuente Morales; Mayor Marco Antonio Callejas Rebollo de la 28/a Zona Militar, Santa Maria Ixcotel, Oaxaca; el director del CBTis No. 123 Ing. Marco Antonio Martinez Velasco, entre otras personalidades.

off Edil Galdino Huerta atestigua graduación del alumnado del CBTis 123 de Santa Lucía del Camino – Libertad-Oaxaca off