Destaca Oaxaca en Hannover Messe por su gran potencial en energía renovable

* Oaxaca es líder nacional en producción de energía eólica, al tener en su territorio 27 parques que generar energía limpia suficiente para iluminar 1.8 millones de hogares.

La Secretaría de Economía del Gobierno de Oaxaca, ha signado diversas cartas de Intención con empresas europeas, en el marco de la feria industrial más grande del mundo, Hannover Messe, interesadas en el gran potencial eólico y solar de la entidad.

Oaxaca es líder nacional en la generación de energía eólica en el país, tiene un potencial de 33,000 mega watts en la región del Istmo de Tehuantepec, de las cuales 21,900 megas están disponibles.

En su territorio se han instalado 27 parques que generan energía limpia suficiente para iluminar 1.8 millones de hogares.

Asimismo, cuenta con un gran potencial para la producción de la energía solar en la región de la Mixteca se proveerá de 900 hectáreas para la instalación y producción de hasta 382 mega wats.

En el sector fotovoltaico en la región de la Mixteca Alta, se cuenta con una irradiación de 6.21 kwh/m2/día la cual tiene gran potencial para la producción de energía fotovoltaica.

Estas características, despertaron interés de agencias alemanas, españolas y turcas, con quienes se establecen mesas de trabajo para impulsar estrategias de cooperación para el desarrollo de proyectos energéticos. .

Cada año Hannover Messe atrae a más de 190 mil visitantes, 6,500 expositores de 70 países.  El evento cumplió 70 años en 2017.

Cabe señalar que en el marco de la Feria Hannover 2017, México fue nombrado país de honor para la edición 2018 de esta feria, la más importante a nivel global en materia industrial. Ésta es la primera ocasión en la que una nación latinoamericana es nombrada país de honor.

En este encuentro, Oaxaca difunde sus fortalezas en materia de industria, energía y tecnologías medioambientales y capital humano.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Destaca Oaxaca en Hannover Messe por su gran potencial en energía renovable – Libertad-Oaxaca off