Desplazados y discriminados maestros de la SNTE por el nuevo IEEPO

s59Integrantes de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), han sido desplazados y discriminados por el Nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), acusaron al calificar al organismo como un elefante blanco y flaco.

De acuerdo a la dirigencia de la gremial después de casi un mes de la restructuración del organismo, no han sido entregados cerca de 80 mil documentos que corresponden a los alumnos que se encuentran bajo el sistema educativo de la disidencia.

Además los uniformes y útiles escolares no han llegado a los niños y niñas que son parte de las instituciones educativas en donde la SNTE tiene presencia aunado a ello los profesores no han recibido sus salarios atrasados.

Humberto Alcalá Betanzos  y Miguel Ángel Silva Selvas de las secretarías de Organización y Planeación respectivamente aseguraron que las autoridades estatales y federales han realizado una campaña mediática del organismo pero no así un verdadero cambio en la educación de los niños y niñas de Oaxaca.

Asimismo reprocharon a la Secretaría de Educación Pública (SEP), su simulación en la presunta aplicación de exámenes “el nuevo IEEPO es un elefante blanco y flaco; aún existe una deuda pendiente con la Sección 59”.

Al pronunciarse en contra de la presencia de la Gendarmería, a quienes recordaron que su labor es brindar seguridad y no generar el pánico.

Los profesores se manifestaron también en contra de algunos puntos de la Reforma Educativa al revelar que al interior de la SNTE existe un rompimiento por lo que no cuentan con la fuerza suficiente para luchar por sus derechos.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Desplazados y discriminados maestros de la SNTE por el nuevo IEEPO – Libertad-Oaxaca off