Desobedecen maestros de Oaxaca, no regresarán a las aulas

Desobedecen maestros de Oaxaca, no regresarán a las aulasIntegrantes de la  Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), no regresarán a las aulas y retaron a las autoridades educativas a presentar sus remplazos ante la amenaza de ser despedidos por faltar a clases.

El secretario General, Rubén Núñez  Ginez responsabilizó al gobierno estatal y federal de cualquier atentado contra los profesores, padres de familia y ciudadanos que respaldan esta lucha.

Además aceptó la aplicación de las sanciones incluso la amenaza del despido, sólo si se ejerce a los miles de maestros del país.

El líder magisterial se fue contra el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer y el titular del IEEPO, Moisés Robles Cruz al señalar que los integrantes del magisterio son profesionales de la educación y no permitirán ser sustituidos.

“Hemos fijado nuestra posición, no hay días contables; no regresaremos a las aulas y no respetamos el calendario oficial nosotros tenemos el propio”, retó el líder de los profesores.

Al fijar su posicionamiento aseguró que no temen a las amenazas de las autoridades por lo que aseguró continuarán con su lucha.

Respaldados por padres de familia, la Sección 22 exige respuestas a por lo menos nueve puntos de su pliego de demandas entre las que destacan la liberación de presos políticos, pase automático en las normales entre otros.

Por su parte los tutores mostraron su respaldo al magisterio y denunciaron a Moisés Robles Cruz ante el desinterés que ha mostrado para atender su solicitud.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Desobedecen maestros de Oaxaca, no regresarán a las aulas – Libertad-Oaxaca off