Desconocen cifras de personas con discapacidad intelectual

personasEn el país y sobre todo en Oaxaca no existen cifras de personas que cuentan con discapacidad intelectual, por lo que para generar conciencia sobre el tema se realizará el Primer Congreso Iberoamericano sobre el tema.

Por lo que del 25 al 27 de noviembre en la capital se darán conferencias magistrales por parte de doctores y profesionistas quienes darán a conocer sobre los retos que se tienen en este sector.

En este sentido los organizadores de esta actividad lamentaron que esta población cuenta con derechos, pero no son respetados tanto por las autoridades así como de la población.

“Como asociación hemos venido a tocar puertas del gobierno pero desde el IEEPO no existen respuestas”, dijeron los representantes de la asociación civil “Casa Hogar Acéptame como Soy”.

Mismos que reiteraron que se desconoce el número de personas que sufren de este padecimiento por lo que se han basado en las cifras de la  Organización Mundial de la Salud quien maneja que existen entre un 10 y 12 % en esta situación.

Lamentaron que pese a que se entregó un programa sexenal a las autoridades estas nunca dieron respuestas.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Desconocen cifras de personas con discapacidad intelectual – Libertad-Oaxaca off