Descartan existencia de carteles en Oaxaca

En Oaxaca, no existe presencia de carteles o grupos de la delincuencia organizada confirmaron autoridades en materia de justicia y el Ejército Mexicano, quienes dieron un informe sobre la situación en la que se encuentra la entidad en materia de seguridad.

El general de la Octava Región Militar, Alfonso Durte Múgica expuso que se trata de temas «ambiguos» , ya que grupos delincuenciales locales se escudan con los nombres de estos para cometer delitos.

Hemos detectado grupos que ae dedican al narcomenudeo y delincuencia organizada, reiteró al señalar que han sido principalmente en la Cuenca, Istmo, Costa y Valles Centrales.

En tanto, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa señaló que se está ocupado en trabajar por la seguridad de las y los oaxaqueños, lo importante es poder contextualizar con uestedes y con la población en dónde estamos parados, expuso.

«No es para decir que estamos bien, por su puesto que mientras haya un delito un homicidio en el estado es inaceptable y tenemos que trabajar de manera permentnte para reducir y en algún momento acabar con estos índices delictivos; es importante contextualizar en donde estámos», dijo.

Oaxaca, está por debajo de la media nacional de delitos debemos de seguir trabajando para alcanzar a Campeche que es el estado con menor índice de delitos.

En tanto, en una radiografía presentada por el fiscal General Rubén Vasconcelos Méndez aseguró que Oaxaca se ubicó en el 2018, en el lugar número 17 de 32 entidades en materia de seguridad.

De los dos millones de delitos cometidos en el país, en Oaxaca se contabilizaron 58 mil, por lo que se encuentra por debajo de la media nacional.

El tema de feminicidios, el cual ha sido cuestionado, el Fiscal señaló que la cifra se redujó de 51en 29 casos.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Descartan existencia de carteles en Oaxaca – Libertad-Oaxaca off