Descarta Villacaña Jiménez que aprobación de Reforma Política Electoral sea con dedicatoria

javier-villacanaEl presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, descartó que la aprobación de la Reforma Político Electoral se haya dado a modo o con dedicatoria a algún aspirante a suceder a Gabino Cuè Monteagudo.

“No hay que temerle a la competencia”, fue claro el munícipe luego de que ayer en sesión extraordinaria los diputados de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, aprobaran la modificación a la residencia de cinco a tres años a quienes pretendan ocupar dicho cargo.

“Está muy clara la determinación de los legisladores de dejar la gubernatura de seis años y en el caso de los diputados y concejales, dos años con derecho a una reelección”, expuso el edil quien dijo que en el caso de quien se vea afectado en su derecho tendrá que acudir a las instancias correspondientes.

“El fondo del asunto es que quien toma las determinaciones no son quienes en un momento aspiran, sino los órganos de dirección del partido”, manifestó tras exponer que más que cerrarse puertas se abren mayores oportunidades.

Tras señalar que en el PRI se tiene una “caballada gorda”, dijo que se cuenta con mucha gente que tiene la capacidad y los méritos suficientes para dirigir los destinos del estado “por eso hacemos referencia que son las propias instancias del partido quienes ponen los mecanismos, procedimientos y en su momento, es quien dictaminan los nombres”.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Descarta Villacaña Jiménez que aprobación de Reforma Política Electoral sea con dedicatoria – Libertad-Oaxaca off