Depresión Tropical 3-E, favorecerá potencial de lluvias intensas en Oaxaca

PRONOSTICOLa Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), a través del Servicio Meteorológico Nacional, informó que para esta noche, la Depresión Tropical 3-E, se ubica a 415 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Escondido, y mantiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

 Por ello, favorecerá lluvias puntuales intensas acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Oaxaca y Chiapas, y lluvias muy fuertes en Guerrero, Tabasco y sur de Veracruz. El sistema se formó esta tarde y se desplaza actualmente hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora.

 Para mañana, la Depresión Tropical 3-E, como posible tormenta tropical se localizará al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, favorecerá entrada de humedad del Océano Pacífico con potencial de lluvias intensas con puntuales torrenciales acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo, vientos fuertes y oleaje elevado en territorio oaxaqueño.

 Para el Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvia intensas con puntuales torrenciales en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla en zonas altas. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como cálidas a calurosas durante el día.

 Por lo anterior, se recomienda a la navegación marítima en las costas de los estados de Oaxaca y Guerrero, extremar precauciones por oleaje elevado de 2 a 3 metros.

 A la población en general, por lluvias intensas y algunas superiores, en especial en las regiones de la Costa, Sierra Sur e Istmo de Tehuantepec del estado de Oaxaca y en la Costa y Centro del estado de Guerrero.

 Asimismo, estar atentos por posibles avenidas extraordinarias en ríos y arroyos de respuesta rápida; por deslaves de terreno en zonas serranas; además, mantenerse atentos a los boletines y avisos que emitan la CONAGUA e indicaciones de las Autoridades de Protección Civil y Capitanía de Puertos.

off Depresión Tropical 3-E, favorecerá potencial de lluvias intensas en Oaxaca – Libertad-Oaxaca off