Denuncian precandidato “patito” del PRI en Ocotlán

aquino-ocotlanEl aspirante a la presidencia municipal por Ocotlán de Morelos, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Francisco Martínez Aquino, es un precandidato patito que no representa al priismo de este municipio.

Así lo afirmó el dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en el distrito de Ocotlán, Sergio Federico Amador Hernández.

En este mismo contexto, el también presidente de la Fundación Colosio denunció que el precandidato a la presidencia municipal de esta comunidad, Luis Francisco Martínez Aquino, no pertenece al PRI y es un aspirante oportunista que buscó cobijo para hacerle contrapeso a los otros aspirantes priistas.

Sin embargo, expuso que la militancia y simpatizantes tienen memoria que Martínez Aquino se fue del partido del tricolor en los pasados comicios diciendo que era un instituto que compra conciencia por una despensa.

El también dirigente de Puestos Fijos y Semifijos de la Organización Dos de Mayo acusó que al aspirante a la alcaldía lo traen manejado como títere, pues detrás de su precandidatura está el expresidente Sergio Mariscal Aguilar, que también se fue del PRI y se escudó bajo las siglas del Partido Convergencia, ahora Movimiento Ciudadano.

Dijo también que está Sergio Meraz Concha, que apoyó a la exdiputada Eva Cruz de Diego del Partido de la Revolución Democrática y además el expresidente Antonio Sánchez Hernández, que también se fue a Convergencia y ganó la presidencia municipal bajo las siglas de ese partido político.

Comentó que hay muchos que dicen ser priistas, pero han traicionado los principios del partido en elecciones pasadas, compitiendo contra el PRI.

“Yo tengo 20 años de estar en el PRI y he apoyado a presidentes municipales, diputados locales, federales y gobernadores”, y aquí sigo apoyando al Revolucionario Institucional porque es mi partido y voy a morir siendo del tricolor, aseguró el líder priista.

Es por ello que pidió a los dirigentes del Comité Directivo Estatal del PRI no equivocarse al elegir al candidato a la presidencia de Ocotlán de Morelos pues según el denunciante, quien garantiza el triunfo es Josué Boanergues a quien respaldan los sectores, militancia y los comisariados ejidal

Montiel Cruz

off Denuncian precandidato “patito” del PRI en Ocotlán – Libertad-Oaxaca off