Denuncian hijas de Vera Carrizal violación de derechos humanos durante cateos de la AEI

Los tres cateos simultáneos que se realizaron en los domicilios del expriista Juan Antonio Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, fueron violatorios a los derechos humanos, carecieron de sustento jurídico y estuvieron plagados de abuso de autoridad, denunciaron los familiares del también empresario.

La mañana de este miércoles, la Fiscalía General del Estado (FGEO), realizó estas acciones jurídicas para dar cumplimiento a diversas órdenes de aprehensión libradas en la causa penal 533/2019 en contra del también empresario.

Ashly, una de las hijas de Vera Carrizal aseguró que más de 20 elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), irrumpieron de manera violenta en uno de los tres domicilios ubicados en la capital oaxaqueña y en donde se encontraban al menos tres menores de edad así como mujeres y hombres.

«En el momento en que le pidió al señor -policía- que me mostrara la orden de cateo me golpeó y me tiró», aseguró la hija del empresario quien se limitó a dar detalles sobre el paradero del exdiputado.

Al mostrar moretones en los brazos, rasguños en el cuello y golpes en el abdomen, con lágrimas en los ojos la joven exigió el respeto a los derechos humanos.

Por su parte la abogada, expuso que desde el pasado 21 de diciembre del 2019 se integraron al menos tres carpetas en la Fiscalía General del Estado en donde se exigía informar a la familia sobre la excesiva vigilancia y acecho policíaco del que ha sido víctima la familia.

«Es la hora de que el fiscal no nos ha tomado la llamada y no ha contestado nuestras peticiones», expuso la representante jurídica quien aseguró que una de las jóvenes fue incluso víctima de tentativa de secuestro.

Además aseguró que durante el cateo, los elementos de la FGEO no presentaron documento alguno, por lo que señaló como violatorias estas acciones jurídicas.

 

Carina García

A %d blogueros les gusta esto:
Denuncian hijas de Vera Carrizal violación de derechos humanos durante cateos de la AEI – Libertad-Oaxaca