Denuncian a Sección 59 por pretender beneficiar a aviadores

s59La dirigencia de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), exigió al  Nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), finiquite salarios a “aviadores” quienes pretenden cobrar por el concepto de maestros externos.

Profesores quienes se encontraban adheridos a la gremial acusaron a Joaquín Echeverría Lara  líder del organismo de beneficiar a sus más allegados toda vez que el número de trabajadores a los cuales no se les ha pagado ha aumentado.

Luis Eduardo Aragón no descartó que Echevarría Lara, quien es uno de los tres personajes quienes se disputan la dirigencia, pretenda incluir a aviadores en las listas entregadas al IEEPO, quien aseguró se encargará de verificarlas.

Los afectados recordaron que hace unos días, este personaje ofreció una conferencia de prensa en donde primero exigía el pago de unos 900 maestros externos pero días después aumentó a unos mil 200.

Por lo que el líder exigió al Nuevo IEEPO la liberación de más de 38 millones de pesos para poder finiquitar a los profesores quienes desde hace un año no han recibido su salario.

Esa situación ha puesto en duda a los propios trabajadores quienes laboraron como maestros externos en la Sección 59 en la comunidad de San Pablo Villa de Mitla en las Escuelas Primarias “Benito Juárez” y “Justo Sierra”.

“Somos alrededor de 42 maestros quienes estuvimos al mando de Echeverría Lara y a los cuales a la fecha no se nos ha liquidado el ciclo escolar 2014-2015; a cada uno se nos adeuda más de 40 mil pesos”, expuso Luis Eduardo Aragón quien aseguró han dejado de dar clases ante la falta de solvencia económica.

En este sentido reconoció también que debido a la disputa que existe al interior de la dirigencia entre Joaquín Echeverría Lara y Humberto Alcalá Betanzos la situación es difícil y no existe una seguridad laboral.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Denuncian a Sección 59 por pretender beneficiar a aviadores – Libertad-Oaxaca off